Cuando se trata de conocer el legado del Padre Hurtado, el idioma no es ninguna barrera. Jóvenes estudiantes de la Universidad de Bryant, Estados Unidos, visitaron el Santuario del santo chileno, ubicado en Estación Central. Conocieron las tres “cruces de la virtud”, pintadas por artistas nacionales e inauguradas para la visita del Papa Francisco en 2018.
Posteriormente, fueron hasta la tumba del padre Hurtado, donde conocieron su historia y legado.
Luego de recorrer los mismos senderos que recorrió Alberto Hurtado, fueron a la Casa de Acogida Josse Van der Rest, ubicada a pocos pasos del Santuario. Ahí conocieron la casa y el taller Expreso. Esta es una actividad donde los adultos mayores residentes trabajan la madera para convertirla en tablas de asado, llaveros, posa vasos, entre otros.
Jóvenes de la Universidad de Bryant, conocieron el trabajo del taller Expreso, en la Casa Josse van der Rest del Hogar de Cristo.
Como broche de oro, los jóvenes compartieron con los participantes un partido de bochas. Deporte en el que los adultos mayores son peritos. Aunque más que competir, el encuentro se trató de tener un espacio de camaradería y diversión.
La visita fue posible gracias a las gestiones de los equipos de Comunidad y Recursos del Hogar de Cristo y Austral Education Group. Este último es una organización que ofrece a universidades de todo el mundo un rico contenido académico, una logística fluida y experiencias de viaje inolvidables en destinos de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Esta no es la primera vez que Austral Education Group incluye al Hogar de Cristo dentro del recorrido de sus jóvenes universitarios. En septiembre de 2024, estudiantes del MBA de la Universidad de Portland se reunieron con alumnos de la Fundación Súmate para “Hacer juntos el pan”.
Y que muchos jóvenes de otras latitudes puedan conocer el legado del Padre Hurtado y los 80 años de trabajo por un Chile sin pobreza.
La visita de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Bryant, Estados Unidos, fue posible gracias al convenio entre Austral Education Group y Hogar de Cristo.