Main Donate Form

$ 0

Colecta Digital:

¡Gracias a todos por su donación y esfuerzo!

Al cierre de este 2023, el Hogar de Cristo se aventuró en su primera campaña de recaudación virtual. Un desafío enorme, pero que, gracias al arduo trabajo de los voluntarios e influencers, nos llevó a reunir más de 134 millones de pesos. No era la meta, sin embargo, es un tremendo aporte a los servicios que la fundación entrega a sus más de 43 mil participantes.

Comunicaciones Hogar de Cristo.

15 Diciembre 2023 a las 19:06

La Coleta Anual para Superar la Pobreza llegó a su fin. Tras doce días de campaña digital, el Hogar de Cristo logró reunir 134.235.471 millones de pesos. Estos fondos, serán destinados a los diferentes servicios que la fundación entrega a sus más de 43 mil participantes en todo Chile.

Alimentación, techo y educación son algunas de las prestaciones que brinda el Hogar de Cristo. Niños, jóvenes, adultos y personas mayores son sus beneficiarios. Todos hombres y mujeres en situación de pobreza que necesitan del apoyo de todos para lograr una mejor calidad de vida. Por eso, la fundación agradece a cada donante; cada peso es un gran aporte al trabajo social que día a día se realiza desde hace 79 años.

134 millones de pesos logró reunir la Colecta Digital del Hogar de Cristo.

Para el desarrollo de esta colecta virtual, clave fueron los más de 700 voluntarios que movieron entre sus contactos su alcancía digital. Whatsapp, Instagram y el tradicional correo electrónico fueron las principales vías para motivar la donación. Pero además de las alcancías individuales, también hubo donaciones de empresas. Entre ellas estuvo: Enaban, que lideró el ranking, le siguieron Puerto Diseño y Vinson Consulting.

Destaca también el aporte recibido por los Amigos del Hogar de Cristo en Estados Unidos, quienes depositaron cerca de 30 millones de pesos.

¿Qué pasaría?

La misión de superar la pobreza es de todos. Porque, ¿qué pasaría con esas 43 mil personas si no existiera el Hogar de Cristo? Tal vez, algunos estarían en la calle. Algunos viviendo en el ardiente asfalto de las calles durante el verano, o tratando de superar el frío y los gélidos vientos de las zonas australes. Otros, no tendrían acceso a una sala cuna o jardín infantil y, muchas mujeres, no podrían ir a trabajar. Quién ayudaría a quienes cuidan a personas con discapacidad mental o a los adultos mayores en abandono. O intentaría devolverles su derecho a la educación a los 227 mil niños, niñas y jóvenes que están excluidos del sistema educativo.

Por eso, si bien la colecta terminó el 12 de diciembre, el Hogar de Cristo tendrá abierta su cuenta bancaria para quienes deseen aportar a la operación social durante todo el año:

Banco Estado

Cuenta corriente 10006

A nombre de Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo

RUT: 81.496.800-6

¡Superar la pobreza es tarea de todos!

Cerrar
juntos en acción por valparaíso