
En Valdivia, Telsur-GTD renovó su compromiso con el Hogar de Cristo a través de Conexión Solidaria, una iniciativa que llevará conectividad y apoyo a más de 650 personas en situación de calle en el sur de Chile.
La renovación del convenio se celebró en Valdivia, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Carla Amtmann y los firmantes de la alianza: Marcela Pérez, gerente general de Telsur, y Mateo Ballivian, director de Recursos del Hogar de Cristo. Al encuentro asistieron residentes de la hospedería de la ciudad, junto a trabajadores de la empresa de telecomunicaciones y representantes de la fundación del Padre Hurtado.
Una firma que llega en el mes de la solidaridad, período en que recordamos el llamado de Alberto Hurtado a construir un Chile más justo y solidario. En la ocasión, el capellán del Hogar de Cristo en la región, Alejandro Longueira, expresó su agradecimiento y animó a los presentes a perseverar en este camino solidario, inspirado y guiado por el santo chileno.
En la ceremonia de renovación del convenio, se encendieron luces que simbolizan la luz que inspira al voluntariado de Telsur
Desde 2022, la empresa y sus colaboradores han estado profundamente vinculados con las hospederías que el Hogar de Cristo mantiene entre Rancagua y Aysén, fortaleciendo así una red de ayuda y esperanza para quienes más lo necesitan.
Durante estos años de convenio, los voluntarios han participando en labores de mantenimiento y mejora de las hospederías. Además, el 2024 se sumaron a la creación de ochenta murales para conmemorar las ocho décadas de vida del Hogar de Cristo.
A su vez, han participado en rutas calle como la ruta del pan de pascua.
En abril de este 2025, los voluntarios y la gerencia de la empresa se reunieron en Villarrica, Temuco y Valdivia para coordinar acciones y expresar gratitud por el trabajo realizado el 2024. Durante este encuentro, los voluntarios fueron reconocidos por su labor con un obsequio y un desayuno de agradecimiento.
El voluntariado de Telsur se caracteriza por el compromiso de sus trabajadores por las personas situación de calle del sur de Chile. ¡Gracias!