Main Donate Form

$ 0

Adultos Mayores disfrutaron en la costa de la Región del Maule

23 Febrero 2018 a las 14:50

Juegos de cartas, partidos de fútbol, baile, paseos a caballo, almuerzo en restaurantes de la zona y una tarde de esparcimiento, fue la esperada actividad que realizaron en febrero los adultos mayores de los programas de Curicó y Curepto.

Por: María José von Mühlenbrock

Como una manera de fomentar los espacios recreativos, incentivar la autonomía y disfrutar actividades que quiebren la rutina diaria, los programas PADAM de Curepto y Curicó, así como la Hospedería de Curicó, organizaron entretenidos paseos para sus adultos mayores.

Hasta las localidades de Duao, Iloca y Potrero Grande llegaron acogidos de tres programas de la Región del Maule, participando de los ya tradicionales paseos que se organizan en época de verano.

A juicio de Bárbara Ramos, Jefa de Programa PADAM Curicó “este tipo de actividades son muy requeridas por los adultos mayores porque son prácticamente las únicas instancias que tienen para poder salir de su medio habitual, ya que por sus propios medios les es casi imposible”.

Usuarios de entre 62 y hasta 93 años pasaron una tarde diferente y entretenida, donde no faltaron el baile, los juegos de cartas, paseos a caballo y partidos de fútbol, entre otras actividades, además de disfrutar el contacto con la naturaleza, en una instancia que los tuvo muy animados todo el trayecto.

“La idea”, comentó Rodrigo Lazo, Jefe Programa Social ll PADAM Curepto, “es generar instancias de esparcimiento que fomenten la comunicación, integración e interacción entre pares”.

Dada la excelente experiencia vivida, al final de cada uno de los paseos, la opinión generalizada tanto de adultos mayores, trabajadores y voluntarios fue comenzar de inmediato a pensar dónde ir el próximo año.

 

¿Quieres apoyar la inclusión de adultos mayores en Chile? ¡Hazte socio! 

Cerrar
SOAP