Main Donate Form

$ 0

Antofagasta: Hogar de Cristo podrá acoger a más personas en este invierno

18 Julio 2018 a las 15:52

La institución recibió por parte de la municipalidad 20 camas. Además lanzaron la campaña para “abrigar” a más personas en este frío invierno.

Hasta el lunes, el programa de Hospedería del Hogar de Cristo en Antofagasta podía acoger a 35 personas que estaban en situación de calle. Ayer, el cupo aumentó a 55 personas.

Esto debido a la entrega de cinco millones de pesos que hizo la Municipalidad de Antofagasta a la institución y que se traduce en 20 camas para el programa.

“Nosotros atendemos a 35 personas diariamente, esta oportunidad hace que incrementemos nuestro atención a 20 personas más, no obstante este programa funciona todos los días, los siete días de la semana los 365 días del año” manifestó Emma Gallardo, jefa social provincial del Hogar de Cristo en Antofagasta.

El trabajo que realizan tanto los profesionales como los voluntarios de la institución es vital para las personas que se encuentran en situación de calle, ya que les proporcionan una cama para dormir, un plato caliente de comida y momentos de cariño.

“Entendemos que esta es una necesidad constante, no obstante y por la época de invierno siempre es importante poder realizar este tipo de acciones. (…) Nos ayuda a mejorar la calidad de vida de 20 personas más que están hoy en calle”, agregó Emma sobre la ayuda que recibieron por parte del municipio.

Campaña
Esta ayuda al Hogar de Cristo se materializó gracias a un acuerdo de colaboración que se hizo luego que el Concejo aprobara una transferencia municipal para dar mejor cobertura a la institución.

“Es una inversión de cinco millones de pesos que se entregan al Hogar de Cristo y con esto podrán recibir a las personas en horario de las siete de la tarde a las siete de la mañana, con derecho a una cena, una ducha y el desayuno, pero sobre todo el cariño de la gente del Hogar de Cristo y todos sus voluntarios”, dijo la alcaldesa Karen Rojo.

Con la entrega de esta ayuda, se lanzó la campaña “La muni te abriga en invierno” y que tendrá una duración de dos meses. Para esto, los trabajadores de la institución y la misma alcaldesa revisaron las 20 nuevas camas, las que están con sus respectivos almohadones, sábanas, frazadas y cobertores.

“Me gustaría agradecer a toda la gente que está detrás de esto, por esta posibilidad de financiar un gesto de cariño más de Cristo a sus hermanos pobres. (…) Estamos todos muy contentos”, manifestó el padre Javier Ossa, Capellán del Hogar de Cristo en Antofagasta y Tocopilla.

Aunque el capellán también se refirió a que actualmente el programa de hospedería solamente atiende a hombres. “Es cierto que es un sector de la población, son hombres, faltaría ahora que están importante el tema femenino tener algo para las mujeres pero eso va a venir con el tiempo”, comentó.

El llamado a los vecinos de la ciudad es que si ven a personas que estén en situación de calle, los inviten a que se dirijan al Hogar de Cristo y que deberán ingresar por calle 21 de Mayo 1448.

“Esta campaña lo que busca es hacernos responsable de una realidad que es evidente a nivel país y que no queremos tener ninguna pérdida de vida producto de este invierno crudo”, finalizó la autoridad comunal.

 

Fuente: La Estrella de Antofagasta (Fabiola Vega M.)

Cerrar
SOAP