Main Donate Form

$ 0

Big Band de la FACH hizo bailar al Hogar de Cristo

14 Junio 2019 a las 16:26

Para celebrar el Día del Padre y sus 85 años de existencia, la banda de la Fuerza Aérea de Chile realizó un show musical en el Teatro Padre Hurtado. Allí cerca de 100 asistentes bailaron y disfrutaron de contagiosos clásicos musicales, donde no faltó la música de películas y series.

Por Jacqueline Otey A.

Música, baile, risas. Ese fue el ambiente de fiesta que se vivió durante el show musical de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile en el Hogar de Cristo, este viernes 14 de junio en el Teatro Padre Hurtado, que contó con la presencia de participantes de diferentes programas, quienes disfrutaron y bailaron los animados temas que la banda interpretó. No faltaron clásicos de jazz y grandes éxitos de la música pop, así como temas de películas y series.

Durante aproximadamente una hora, cerca de 100 asistentes disfrutaron de un grato momento de esparcimiento a cargo de los 22 músicos que conforman la Big Band de la Fach, que este domingo, Día del Padre, cumplirá 85 años de existencia. Por esta razón, la banda quiso compartir su música con los más vulnerables de la sociedad.

Según María Isabel Robles, directora técnica de apoyo, cuidado y desarrollo de la autonomía del Hogar de Cristo, quien disfrutó de principio a fin el evento, señaló que fue un lujo contar con este show y dijo que “una de las cosas más valiosas que tenemos los seres humanos es la capacidad de compartir, contentarnos, de bailar y disfrutar de esos momentos que nos regala la vida y que a veces ponen luz en situaciones difíciles”.

Agregó: “el día del papá es muy especial para muchos de nosotros, pero también para algunos padres no es un día fácil porque nos recuerda que a veces estamos lejos de las personas que queremos o nuestros padres o hijos no están tan cerca como quisiéramos. Entonces particularmente porque muchas de las personas que estuvieron presentes hoy no tendrán el regalo de estar al lado de sus hijos o de sus padres, de una u otra manera la Big Band nos ayuda a darnos cuenta que la vida hay que celebrarla de todas maneras y hay que compartirla con los talentos que cada uno tiene, en este caso con el talento musical que poseen y nosotros con los talentos de poder acompañar la vida de muchas de las personas que estuvieron aquí (…)”, mencionó.

Ricardo Torres, teniente de la Fach, en representación de la entidad indicó que eligieron celebrar su aniversario y el Día del Padre en el Hogar de Cristo, porque acoge a una importante cantidad de adultos mayores a lo largo de Chile. “Además creemos que es una excelente ocasión de poder compartir con ellos y darnos a conocer como Banda Big Band de la Fuerza Aérea de Chile”, dice.

Para Manuel Miranda Troncoso, suboficial y director de la Big Band de la Fach, fue un placer haber venido a tocar para los participantes del Hogar de Cristo, “para nosotros fue un honor presentarnos ante un público humilde que nos entregó su cariño de manera tan desinteresada”, explicó.

Por su parte, Gonzalo Zúñiga, participante de la Hospedería de hombres Josse Van der Rest, no dejó de cantar y bailar durante todo el show musical: “Lo pasé muy bien. Todas las canciones me recordaron tiempos pasados y por eso bailé muchísimo. Los temas que más me gustaron fueron los de Elvis Presley”.

 

De cumpleaños

La Big Band de la Fuerza Aérea de Chile fue creada hace 85 años con la finalidad de interpretar música ambiental durante cenas protocolares. Sin embargo, la banda tuvo un gran cambio en 2006 cuando renovó su repertorio y comenzó a realizar conciertos y festivales de Jazz, dentro y fuera de Chile.

Sus 22 integrantes interpretan clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, grandes éxitos de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley y el sonido de las big bands modernas como la Big Phat Band. Además de música de películas y series de televisión, junto con temas de reconocidos cantantes internacionales de música popular como Nino Bravo, Tom Jones o Emmanuel.

La Big Band se ha presentado en programas de la televisión chilena como los matinales de Mega, Chilevisión, Canal 13 y TVN, además del programa de talentos Rojo, de Televisión Nacional de Chile, el pasado mes de mayo. También ha realizado shows musicales en diferentes centros comerciales y de la Teletón.

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP