Main Donate Form

$ 0

Cenabast dona 12 mil elementos de protección personal a personas vulnerables

Esta es la segunda vez, desde que comenzó la pandemia, que la Central Nacional de Abastecimiento hace una donación a Hogar de Cristo. Los elementos nos permitirán cuidar la vida y salud de los usuarios de hospederías y residencias a lo largo del país.

Por Daniela Calderón

12 Enero 2021 a las 10:08

Reunidos en las bodegas centrales de Hogar de Cristo, en Estación Central, nuestro director ejecutivo, Juan Cristóbal Romero, y Fabián Garay, Jefe del Departamento de Logística de la Cenabast, oficializaron la donación de 12 mil unidades de elementos de protección personal para las 40 mil personas en situación de vulnerabilidad que Hogar de Cristo acoge a lo largo del país cada año.

Esta donación fue posible gracias a los aportes de empresarios privados, quienes han abastecido de insumos a la Cenabast para que los done a distintas organizaciones y fundaciones que acogen a personas en situación de vulnerabilidad. La donación entregada a Hogar de Cristo consistió en 6 mil mascarillas quirúrgicas, 1.800 unidades de alcohol gel, 3.500 elementos como escudos faciales y 2.400 batas de uso médico.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo, dijo: “En nombre de los usuarios y trabajadores de nuestras residencias y hospederías, queremos agradecer que hayan destinado estos elementos de protección personal para el cuidado de la salud y la vida de las personas que atendemos. Ellos son los más vulnerables y los que tienen más riesgo de contagio y, gracias a esta donación, podemos decir que estarán más seguros durante la pandemia”.

Por su parte, Valentín Díaz, director de Cenabast, comentó: “Como Cenabast, hemos recibido  distintas donaciones de elementos de protección personal por parte de empresas y otros gobiernos, lo que nos permite ayudar y colaborar con distintas fundaciones y organizaciones sin fines de lucro. Esta es segunda vez que podemos aportar al Hogar de Cristo con distintos insumos para enfrentar la pandemia y nuestro compromiso es continuar ayudando mientras tengamos las posibilidades para hacerlo.”

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad?

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP