Main Donate Form

$ 0

Colegio previene consumo problemático con asesoría de Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo

Las propias experiencias con consumo problemático de alcohol y drogas son la base de la exitosa obra teatral que los adolescentes del Colegio Betterland de Lo Barnechea crearon con la ayuda  de la Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo y que les ha permitido abrirse de otra manera al cuerpo docente.

El colegio buscó asesoría de nuestra Fundación para desarrollar la estrategia, cuyo eje rechaza la mirada estigmatizadora y se centra en actividades deportivas o artísticas para acercarse a los jóvenes y así establecer una red de protección.

Con iniciativas como esta se busca crear un espacio de confianza entre los estudiantes y el cuerpo docente, como parte de un proceso sanador.

Según Felipe Horta, Director del Colegio Betterland, “entre los jóvenes hay una baja percepción en cuanto al riesgo del consumo experimental por eso talleres como el expuesto permiten aprovechar cada oportunidad para prevenir”.

Noticias Relacionadas
Noticias

Nuevamente los incendios forestales asolan Chile

Las regiones de Araucanía, Ñuble y Biobío se mantienen bajo de estado de excepción de catástrofe y las condiciones climáticas amenazan con seguir empeorando la situación. La ministra del Interior, Carolina...

Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...