Main Donate Form

$ 0

Comenzó proyecto para el levantamiento del nuevo perfil en la causa Personas en Situación de Calle

La Escuela de Formación del Hogar de Cristo en conjunto con ChileValora y Sence, sostuvieron la primera reunión de trabajo con la consultora Interfases para dar inicio al proyecto que busca crear el perfil de “asistente de hospedería”, con la ruta formativa y trayectoria laborales que, en una segunda etapa, conducirán a una certificación.

Por María Teresa Villafrade

18 Diciembre 2018 a las 17:04

 

En las oficinas de ChileValora tuvo lugar la primera reunión de trabajo que busca levantar el perfil ocupacional de “asistente de hospedería”, con la Escuela de Formación de Hogar de Cristo como proponente e impulsora de esta iniciativa. Tal como ocurrió anteriormente con el perfil de “cuidador primario”, lo que se busca es crear un nuevo perfil que esté acorde con las funciones que realizan los trabajadores de la causa personas en situación de calle, así, se reconocerá formalmente su experiencia, se promoverá el desarrollo de sus competencias laborales, se aumentará su movilidad laboral y mejorará su empleabilidad.

La metodología que emplea ChileValora se basa en una mesa tripartita en la que participan empleadores, trabajadores y organismos del estado. Por parte del Hogar de Cristo asistieron a esta reunión: Loreto Ramírez, Jefe Nacional de Personas en Situación de Calle, Claudia Aravena, Subgerente del Área de Formación, Isabel Rojas, Jefa de Formación a cargo del proyecto, Francisca Correa, Directora Nacional de Personas y los dirigentes sindicales Luis Rivas y José Sánchez como representantes de los trabajadores.

“Hogar de Cristo tiene instalada la red de hospederías más grande del país para atender a personas en situación de calle y junto con eso somos una escuela de formación para las personas que prestan sus servicios allí, no cualquiera puede ser asistente de hospedería porque se requieren habilidades específicas y conocimientos técnicos y nuestro interés es que se valide como una ocupación laboral”, señaló Loreto Ramírez.

Además, Claudia Aravena, Subgerente de la Escuela de Formación, destacó que uno de los pilares de la Escuela es la Certificación de Competencias Laborales y por este motivo, desde abril se viene trabajando en este proyecto de levantamiento del nuevo perfil laboral. “Este es un anhelo que comenzó con el perfil del cuidador primario y que ahora queremos ampliar a la causa de personas en situación de calle”, agregó.

ChileValora, Sence y la consultora Interfases resaltaron, por su parte, los desafíos que este proyecto implica y manifestaron al igual que los representantes del Hogar de Cristo, su compromiso para trabajar arduamente durante estos meses y cumplir así con el sueño de muchos asistentes de hospederías que quieren ver reconocido su trabajo.

 

Cerrar
SOAP