Main Donate Form

$ 0

Conoce el Decálogo de la Solidaridad

Agosto no sólo es de los gatos y el mes que, a partir de cierta edad, hay que pasar invicto, según reza la sabiduría popular, desde 1993, cuando el Congreso chileno consagró el día 18 de agosto como el “Día de la Solidaridad” para honrar la vida y obra de Alberto Hurtado, santo y activista social chileno que luchó por sensibilizarnos ante la pobreza y desigualdad, el octavo mes del año es también de la Solidaridad.

Desde nuestra dirección de Comunidad, que vincula al Hogar de Cristo con otras fundaciones, colegios y toda suerte de organizaciones que participan del voluntariado, la educadora de párvulos y subdirectora de Cultura Solidaria, nos propuso un decálogo para activar la solidaridad este agosto y todos los meses del año. Dice así:

  1. Valora lo mejor de ti para ofrecer tus capacidades a los demás.
  2. Escucha activamente a quien te quiere hablar.
  3. Ponte en el lugar del otro para comprenderlo mejor.
  4. Descubre sin prejuicios la riqueza de las demás personas.
  5. Saluda o visita a quien requiera de tu apoyo y compañía.
  6. Ama, respeta y cuida a tu planeta; eres parte de él.
  7. Ama, protege y defiende a todos quienes habitan la Tierra: personas, animales y demás especies.
  8. Reconoce los derechos de cada persona e involúcrate en garantizarlos.
  9. Genera encuentros significativos para ti y los otros.

Estos en apariencia simples consejos de convivencia serán regalados en la forma de un marcador de libros en una activación para inaugurar el Mes de la Solidaridad este jueves primero de agosto de 2019 a la salida de la Estación Baquedano del Metro. Acompáñanos.

 

 

 

¿Quieres solidarizar con las personas en situación de vulnerabilidad?

¡Hazte Socio aquí!

 

Noticias Relacionadas
Noticias

Viejas de Mierda en función a beneficio

Rescatamos aquí la entrevista que le hicimos en plena pandemia a Gloria Benavides. Tenía entonces 72 años y había guardado estricta cuarentena en compañía de su añosa perra Luna, una pastora...

Noticias

¿Hubo justicia para las niñas de la Anita?

Como psicóloga y perito forense con años de experiencia, sé que es imprescindible que la justicia penal sea condenatoria con los victimarios, pero al mismo tiempo reparatoria con las víctimas. El...