Main Donate Form

$ 0

Fundación Emplea certifica a trabajadores de centros de tratamiento en Iquique

15 Noviembre 2017 a las 17:59

El 5 de junio en Iquique, 12 personas de diversos centros de tratamiento en convenio con Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) fueron certificadas por Emplea, Fundación Hogar de Cristo, tras participar en las capacitaciones de formación e inserción laboral del dispositivo de Orientación Socio laboral que impartió nuestra institución.

Emplea, Fundación Hogar de Cristo, acoge a personas en situación de pobreza y exclusión que se encuentran desempleadas y/o inactivos y requieren fortalecer sus capacidades de empleabilidad para incluirse laboralmente y así mejorar su calidad de vida.

 

Las capacitaciones se enfocaron en la formación de planes de vida laborales, que consistieron en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, tales como: la elaboración de currículum, el conocimiento de la legislación laboral y técnicas para enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros.

Esta iniciativa que forma parte del convenio de colaboración de Emplea con Senda buscó que los participantes obtuvieran las herramientas adecuadas y necesarias para insertarse en el mercado laboral.

En la Región de Tarapacá, Hogar de Cristo acoge a más de 2.400 personas por medio de las siguientes líneas de acción social: Adulto Mayor, Consumo Problemático, Educación Inicial y Empleabilidad.

¿Te interesa involucrarte por los jóvenes y adultos con problemas de consumo? #Involúcrate acá  

Cerrar
SOAP