Fundación Emplea certifica a trabajadores de centros de tratamiento en Iquique
El 5 de junio en Iquique, 12 personas de diversos centros de tratamiento en convenio con Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) fueron certificadas por Emplea, Fundación Hogar de Cristo, tras participar en las capacitaciones de formación e inserción laboral del dispositivo de Orientación Socio laboral que impartió nuestra institución.
Emplea, Fundación Hogar de Cristo, acoge a personas en situación de pobreza y exclusión que se encuentran desempleadas y/o inactivos y requieren fortalecer sus capacidades de empleabilidad para incluirse laboralmente y así mejorar su calidad de vida.
Las capacitaciones se enfocaron en la formación de planes de vida laborales, que consistieron en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, tales como: la elaboración de currículum, el conocimiento de la legislación laboral y técnicas para enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros.
Esta iniciativa que forma parte del convenio de colaboración de Emplea con Senda buscó que los participantes obtuvieran las herramientas adecuadas y necesarias para insertarse en el mercado laboral.
En la Región de Tarapacá, Hogar de Cristo acoge a más de 2.400 personas por medio de las siguientes líneas de acción social: Adulto Mayor, Consumo Problemático, Educación Inicial y Empleabilidad.
¿Te interesa involucrarte por los jóvenes y adultos con problemas de consumo? #Involúcrate acá
La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...
La primera pregunta que surge al ver a los ciclistas de la ONG Map8 subiendo y bajando del cerro Nueva Aurora en Viña del Mar es ¿cómo una entidad comprometida con...
El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...