Main Donate Form

$ 0

Hasta hospedería del Hogar de Cristo llegaron a vacunar contra la influenza

3 Abril 2018 a las 12:02

Profesionales del Consultorio Miraflores inocularon a personas en situación de calle, en el marco de la campaña de la seremía de Salud.

Con su cédula de identidad unida a otros documentos con un elástico – “ésta es mi billetera”- y sin soltar su bolso, el temuquense Enrique López Olivares (52), uno de los 60 hospedados en el Hogar de Cristo de calle Pudeto, entregó dócilmente su brazo en horas de la mañana de ayer para recibir la vacuna antiinfluenza.

“Desde el 1 de agosto que vivo aquí en la hospedería del sector Antonio”, contó López, quien agregó que “me estoy preparando para el invierno y por eso me quise vacunar temprano, porque el año pasado lo hice en julio, cuando ya se estaba acabando la lluvia y el frío”.

El optimismo de Enrique López de afrontar de la mejor manera el invierno era compartido ayer por los numerosos temuquenses y haitianos que llegaron hasta la Hospedería del Hogar de Cristo de Pudeto, acudiendo al llamado de las seremías de Desarrollo Social y de Salud en el marco de la Campaña de la Vacunación contra la Influenza.

“Estamos realizando un programa de vacunación para personas en situación de calle, apuntando a un grupo bastante vulnerable de la población y que producto de las bajas temperaturas invernales están muy expuestos a la influenza, por ello se les da prioridad”, precisó Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social, quien agregó que “es así que hemos realizado una coordinación con el Ministerio de Salud para que desde el Consultorio Miraflores vengan a vacunar acá, pues en esta hospedería estas personas pernoctan y por ello es posible encontrarlas en las mañanas”.

Según el Registro Social Calle del Ministerio de Desarrollo Social, al mes de enero de 2018 La Araucanía registra 245 personas en situación de calle, la mitad de ellas viviendo en la capital regional. De allí la importancia de esta acción desarrollada en la hospedería de sector San Antonio.

 

CAMPAÑA

Actualmente la cobertura de la campaña de Vacunación Antiinflueza cubre el 45% de la población a la que se proyectaba llegar. Son 454 mil dosis las que están dispuestas para la distribución hasta el 14 de abril, con la posibilidad de extender por más días o semanas esta acción.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, informó que “dentro del marco de la campaña de vacunación antiinfluenza, para nosotros son muy importantes otros grupos calificados como vulnerables, de allí que nos encontremos hoy en esta hospedería junto con profesionales del Consultorio Miraflores para inmunizar a personas en situación de calle. Además, visitaremos algunos hogares de Sename y estaremos cubriendo todos esos lugares donde las personas lo requieran”.

El director ejecutivo del Hogar de Cristo, Sergio Quezada, señaló que “ayer (domingo) a través de una ruta invitamos a varias personas en situación de calle a acercarse hoy para ser vacunadas. Además, nuestra hospedería siempre ha estado abierta a la comunidad y es así que no sólo usuarios nuestros se están vacunando, sino también vecinos del sector”.

 

Fuente: Diario Austral de Temuco. 

Cerrar
SOAP