Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo recibe terreno fiscal para construcción de nueva Sede en Punta Arenas

26 Julio 2017 a las 15:17

Con una reunión en la Residencia del Adulto Mayor de Punta Arenas, el Hogar de Cristo de Magallanes oficializó la cesión gratuita desde el Ministerio de Bienes Nacionales, de un terreno fiscal de 2 mil metros cuadrados para la construcción de una nueva sede destinada a los 45 adultos mayores acogidos por la institución.
Durante la reunión de cesión del terreno, Mario Oyarzún, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo en Magallanes, agradeció la iniciativa y agregó que, “es un anhelo poder reponer la infraestructura de la actual residencia que está muy dañada y no cumple con los estándares que debemos tener para la buena atención de nuestros usuarios”.

El edificio donde se encuentra la Residencia del Adulto Mayor en Punta Arenas, ubicado en calle Balmaceda, data de 1907, ese año se inauguró para el Colegio Alemán de la ciudad. Luego en 1987 se transformó en la Sede del Hogar de Cristo en Punta Arenas.

“Construir o demoler el actual edificio era muy complicado porque nos obligaba a buscar otro lugar mientras se ejecutaban las obras. De esta forma, mientras se construye la nueva residencia, los acogidos podrán continuar su estadía en el edificio actual”, agregó Oyarzún.

 

Por su parte, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma expresó que “acá hay personas que necesitan atención, alimentación, cuidados especiales y salud, por lo que nuestra tarea es poner a disposición inmuebles fiscales, para que organismos con una labor tan noble como esta puedan llevar a cabo su tarea”.

Dentro de los próximos días, las autoridades del Hogar de Cristo de la Región, viajarán a Santiago para definir el diseño de la nueva sede en Punta Arenas y comenzar con los trámites para la licitación del esperado proyecto arquitectónico.

 

 

¿Quieres apoyar a los adultos mayores en situación de pobreza? ¡Hazte socio! 

Cerrar
SOAP