Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo y DIBAM: Que terminar con la pobreza, te mueva tanto como la pasión de leer

20 Abril 2018 a las 16:47

En la reinaugurada biblioteca de la Casa de Acogida Josse van de Rest de Estación Central, este lunes 23 de abril  se darán cita destacados escritores para conmemorar el Día Mundial del Libro y la Lectura y compartir con acogidos el goce de leer, en el marco de la Campaña de Socios 2018.

A las 12:00 horas de este lunes 23 de abril Hogar de Cristo y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) conmemorarán el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, una fecha establecida por la UNESCO en 1995, leyendo.

En la biblioteca de la Casa de Acogida Josse van de Rest, ubicada en Estación Central, se revivirá a los cuatro grandes escritores de la historia internacional y chilena: Cervantes, Shakespeare, Mistral y Neruda, quienes compartirán con los acogidos a través de un diálogo que busca descubrir sus historias ocultas.

El escritor Jaime Bristilo será uno de los invitados estelares, a la cita donde también han comprometido su asistencia el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, autoridades del Hogar de Cristo y representantes de la Corporación Cultural de Estación Central y de la DIBAM, entre otros.

La biblioteca de la Casa de Acogida Josse van der Rest fue reinaugurada en agosto de 2017, gracias a una alianza entre Hogar de Cristo y la DIBAM, la que permitió contar con nuevos libros y asegurar una renovación permanente de títulos.

La mencionada Casa de Acogida alberga a cerca de 100 hombres adultos en situación de calle, entregándoles acompañamiento psicosocial. Según el último Catastro de Personas en Situación de Calle del año 2012, más de 12 mil personas se encuentran en esta situación a nivel nacional, donde el 84% son hombres.

Porque esta población se encuentra en una situación de vulnerabilidad extrema, Fundaciones Hogar de Cristo invitan a que terminar con la pobreza te mueva tanto como leer.

 

Cerrar
SOAP