Main Donate Form

$ 0

Inauguración de Aula de Reingreso en Talagante

El martes 13 de junio con presencia de autoridades comunales se realizó la inauguración formal del Aula de Reingreso de Talagante programa asesorado por Súmate, Fundación Hogar de Cristo. Gracias a éste, 17 estudiantes que dejaron sus estudios vuelven al colegio.

En dicha instancia, tanto el Director de la Escuela, estudiantes del aula, el Jefe de Educación de la Corporación Municipal, el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, y Liliana Cortés, Directora Ejecutiva de Súmate, compartieron reflexiones en torno al proyecto, resaltando las oportunidades concretas que el Aula de Reingreso entrega a los estudiantes que, valientemente, vuelven al sistema escolar luego de 2 o más fuera de éste.

En nuestro país hay 80 mil niños fuera del sistema escolar. Súmate, Fundación Hogar de Cristo busca reintegrar a los niños y jóvenes entre 11 y 19 años que viven en situación de pobreza y han sido excluidos del sistema escolar formal o se encuentran en riesgo de hacerlo. Por eso, desde colegios de nivelación, prevención y becas, entregamos las herramientas necesarias para reparar los daños causados por la exclusión educativa, potenciando el desarrollo de habilidades y aprendizaje, para enfrentar el proceso educativo de mejor forma, relacionarse con su entorno y concretar un proyecto de vida.

 

Fundación Súmate atiende a 2.342 niños y adolescentes en 14 tipos de programas sociales correspondientes a: Prevención a la Deserción Escolar (Súmate a la Escuela), Reinserción Educativa (Escuelas Súmate) e Inserción a la Educación Técnica Superior (Becas Oportunidad).

 

Noticias Relacionadas
Noticias

Voluntariado: Dar todo por una sonrisa

Jainer Gómez es un joven venezolano con tres años de residencia en Chile. Y apenas aterrizó en el país, quiso ser voluntario y se inscribió para acompañar a los residentes de...


Especial de navidad, navidad en el hogar de cristo