Main Donate Form

$ 0

Inscríbete en seminario gratuito: “Del Dicho al Derecho: Modelo de Calidad para Escuelas de Reingreso”

Fundación Súmate del Hogar de Cristo y UNICEF invitan a conocer la realidad de los casi 360 mil niños y jóvenes que no van al colegio en Chile, básicamente por pobreza y vulnerabilidad social. En el encuentro, se entregará el libro Del dicho al derecho, donde se detalla un modelo de calidad para escuelas de reingreso. La cita es este miércoles 13 de marzo a las  8:30 en el Edificio Telefónica.

La actividad contará con la presencia de Ricardo Espinoza, economista experto en educación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), además de un panel de expertos que abordarán el tema en profundidad.

La problemática de la desescolarización afecta sobre todo a la población vulnerable y en situación de pobreza, lo que genera un espiral de desventajas sociales. A pesar de que ha habido avances en materia de educación, aún no hay una política pública que se haga cargo de las necesidades de estos niños y jóvenes.

Hasta ahora las escuelas de reingreso no han sido reconocidas por el Estado como instituciones especializadas con modalidad especial, distinta a una escuela regular, ya que su alumnado representa altos niveles de vulneración. Hacerlo supondría considerar montos y mecanismos de financiamiento estables y adecuados para las particularidades de estas escuelas, lo que podría cambiar la vida de miles de niños y jóvenes que desean una nueva oportunidad.

Los interesados pueden ingresar aquí.

Noticias Relacionadas
Noticias

¿Hubo justicia para las niñas de la Anita?

Por Carolina González, jefa de operación social Hogar de Cristo Valparaíso Como psicóloga y perito forense con años de experiencia, sé que es imprescindible que la justicia penal sea condenatoria con...