Main Donate Form

$ 0

IV Encuentro Literario para Personas con Discapacidad Mental: Una herramienta de Inclusión Social

21 Diciembre 2017 a las 16:48

“¡Pero qué extraño esto! Describirme físicamente y describir de forma vaga el entorno, cuando mi mente se encontraba rebozando de pensamientos y divagaciones, qué forma es ésta de comenzar un relato basado en todo y en nada, pero principalmente, en mí”.

 

Este es sólo un extracto del cuento “Trágica Infinidad” de nuestro acogido Andrés Cabrera, ganador al igual que Marilde Queupuán con la poesía “Oda a la locura” del IV Encuentro Literario de Rostros Nuevos, Fundación Hogar de Cristo, que busca promover espacios de expresión para personas adultas con discapacidad mental y así favorecer su desarrollo personal, el encuentro con otros y la participación social.

La iniciativa, que logró reunir a 48 participantes de todo el país, se realizó este 5 de diciembre en el ex Congreso Nacional y contó con la participación especial del  grupo Danza del Alma integrado por acogidos y colaboradores de la Fundación quienes realizaron una bello baile flamenco.

A cargo de escoger a los ganadores estuvo un panel compuesto por el director ejecutivo de Hogar de Cristo y también escritor Juan Cristóbal Romero, el escritor Ricardo Laguna, el periodista, el escritor Francisco Mouat y Miguel Rivera, encargado del programa Fomento a la Lectura de Gendarmería.

 

Ganadores Categoría Cuentos

1er lugar – “Trágica infinidad” de Andrés Cabrera
2do lugar – “Ausencia de huevos” de Juan Duche Tellez
3er lugar – “En un pueblito de pescadores” de Ricardo Lazo

Ganadores Categoría Poemas

1er lugar – “Noche anónima” de Marilde Queupuán
2do lugar – “Oda a la locura” de William Ortiz Morales
3er lugar – “La Alborada” de Patricio Crespo Canales

 

¿Quieres apoyar la inclusión de las personas con discapacidad mental? ¡Hazte socio!

Cerrar
SOAP