Una vez más, la tradicional celebración patria que organiza un vecino y comerciante de Estación Central hizo bailar, payar y celebrar a los participantes de los programas cercanos a la casa matriz del Hogar de Cristo. Estuvieron “los chicos” de la Casa Josse Van Der Rest, las mujeres de la Hospedería, los residentes del centro para personas con discapacidad mental y los siempre comprometidos vecinos del barrio. Todo, organizado por voluntarios.
Por Comunicaciones Hogar de Cristo
16 Septiembre 2024 a las
20:00
Como es tradicional, el sábado previo al 18 de septiembre, se realizó la celebración de fiestas patrias en la plaza ubicada frente a la casa matriz del Hogar de Cristo en Estación Central. “La Solidaria”, se llama la fonda que ahí se instala gracias al apoyo de voluntarios.
Uno de los más comprometidos y quien lidera la actividad desde hace más de diez años es Claudio Muñoz. Él es vecino y dueño de un mini market ubicado en una esquina de la mencionada plaza. Se encarga de gestionar todo. Donaciones o descuentos para que los invitados celebren con ricas empanadas, choripanes, bebidas y por supuesto, baile.
Y así fue. A mediodía la celebración comenzó con una misa presidida por el capellán general del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck. Luego, participantes de los programas adyacentes al barrio y vecinos, disfrutaron de la fonda; con comida y baile a cargo del conjunto folclórico San Luis Beltrán.