Main Donate Form

$ 0

Magallanes:

70 ADULTOS MAYORES PARTICIPARÁN DE HUERTOS COMUNITARIOS

Tanto en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales los adultos mayores se capacitarán y trabajarán en la producción de alimentos saludables en huertos presentes en los recintos del Hogar de Cristo.

Por Matías Concha P.

25 Febrero 2022 a las 18:05

Durante la semana pasada la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó un cheque simbólico a la Fundación Hogar de Cristo por adjudicarse el proyecto Elige Vivir Sano, para el desarrollo de huertos comunitarios educativos en Magallanes.

La iniciativa, que se adjudicó $20 millones para su implementación, se desarrollará en las comunas de Natales y Punta Arenas, beneficiando a personas en situación de calle del Hogar de Cristo. El proyecto, inédito en el país, al ser el único que efectúa la Fundación Hogar de Cristo, se llevará a cabo en la hospedería de Avenida España, en Punta Arenas, y en Puerto Natales se ejecutará en el albergue del Hogar de Cristo.

En ese contexto, la encarga de la iniciativa, Yessenia Vargas, explica el proyecto: “El fin de poder implementar estos proyectos es para contribuir en la calidad de vida de nuestros participantes, tanto para mejorar su nivel de alimentación, pero también es transferir estos conocimientos técnicos y prácticos que serán una herramienta educativa para ellos”.

Vargas también detalló que ya se están realizando talleres de asesorías técnicas de un invernadero, a cargo del docente de la Universidad de Magallanes Julio Yagello. Los talleres continuarán hasta el mes de noviembre, a la espera que en diciembre se ejecute una muestra de los productos que hayan crecido en el invernadero a las comunidades.

Al respecto, el Manuel Huanel Rivera valoró como muy positiva la iniciativa, ya que los mantendrá ocupados y podrá trabajar en un invernadero, lo que nunca ha realizado. Huanel detalló que espera plantar tanto ajos como lechugas.

Por último, se destaca que serán cerca de 57 los beneficiados de Punta Arenas, además de 15 personas en Natales, siendo más de 70 adultos mayores participantes de estos huertos comunitarios educativos.

Cerrar
SOAP