Main Donate Form

$ 0

Nuestro Director Social, Paulo Egenau, criticó el presupuesto que tiene el Sename por niño

Durante esta semana se reveló que el presupuesto promedio por reo es de $724 mil al mes , más del doble de los $294 mil promedio destinado a los menores del Sename.

Ante la polémica, Pablo Egeneau, nuestro Director Social, comentó que lo que el país debe hacer es “garantizar un estándar de prestación parejo a todos quienes estén en situación de vulnerabilidad”.

“Está muy por debajo de los estándares mínimos que el país tiene que garantizar, para en primer lugar proteger los derechos de esos niños y en segundo lugar para promover su desarrollo en condiciones relativamente equitativas”, dijo nuestro Director Social del Hogar de Cristo.

En octubre de este año, nuestra Fundación realizó un estudio llamado “Del dicho al derecho”, en el cual se revela que el mínimo que un menor requiere en la condición que ingresa al Sename es de casi $2 millones

Noticias Relacionadas
Noticias

Jugao 2022 ya tiene contendores

Por sorteo, ya se definieron los equipos que iniciarán la tercera versión de Jugao. Se trata del debate inter-escolar más importante de Chile, que se inscribe en el Mes de la...