Main Donate Form

$ 0

Se hizo la Luz en el Jardín Peumayén de Valparaíso

10 Julio 2018 a las 17:59

Como una forma de mantener su compromiso permanente con el cuidado de la comunidad y el entorno, la empresa RHONA realizó una importante donación al programa social que el Hogar de Cristo mantiene en el sector de Rodelillo: recambio total de las luminarias por tecnología Led.

Por María José von Mühlenbrock

RHONA, empresa de fabricación de transformadores y equipamiento eléctrico, es antigua conocida del Hogar de Cristo de Valparaíso. Ha estado presente apoyando, por ejemplo, las Cenas Pan y Vino que se vienen organizado hace años en la región y, dada esa cercanía, la gerencia y sus trabajadores se quisieron involucrar aún más y mejorar la iluminación del Jardín Infantil y Sala Cuna Peumayén, ubicada en Rodelillo.

Como vecinos, ya que la casa matriz de RHONA se encuentra en Agua Santa, cercana al sector de Rodelillo, la compañía consideró y evaluó la vulnerabilidad de las familias que son parte de este centro educativo, realizando primeramente una visita técnica al Jardín, donde se pudo obtener información de las luminarias que han utilizado hasta ahora. En base a esto, se hizo una propuesta de recambio.

“Estamos tremendamente agradecidos por la donación de RHONA. Es una valiosa entrega ya que la luminaria que nos proporcionaron ha hecho de nuestra unidad un espacio muchísimo más acogedor. Antes existían áreas muy oscuras, lo que nos obligaba a mantener la luz encendida todo el día, con el gasto que eso conlleva y, a pesar de eso, no se lograba una buena iluminación. Al instalar las luces LED da la impresión que tenemos espacios con luz natural, lo que permite que los niños puedan disfrutar en cualquier sector del jardín en cualquier hora del día”, comentó Evelyn Molina, directora del Jardín Infantil.

Este programa de educación inicial del Hogar de Cristo, ubicado en calle Monseñor Echeverría Rodríguez 92, en el Cerro Los Placeres porteño, en la actualidad acoge a 104 niños desde los tres meses hasta los tres años y 11 meses, en su mayoría provenientes de la población Juan Pablo II, Las Lomas, Rodelillo, Agua Santa, y los campamentos Felipe Camiroaga y Esperanza.

“Considerando que en invierno el consumo de luz aumenta entre un 15% y 20%”, según comentó Sebastián Castro, Jefe de Marketing de RHONA, “la empresa quiso ayudar al Jardín con la renovación de luminarias para lograr generar un importante ahorro energético a corto y largo plazo”.

Por su parte, Pablo Neuweiler, gerente general de la empresa, dijo: “Nos enorgullece mucho haber participado en esta iniciativa, que implicará un impacto importante y positivo en el funcionamiento del Jardín Infantil”.

Pronto a cumplir los seis años de vida, el Jardín hoy recibe y apoya a familias que viven en situación de pobreza, ya que en él se atiende al sector más vulnerable de la comuna de Valparaiso y sus alrededores.

“Anteriormente, una persona nos hizo una donación con la que construimos el patio, lo que fue un gran regalo. Pero esta es la primera vez que una empresa realiza un aporte tan significativo a nuestra unidad. Además, estas luces LED gastan un 50% menos, lo que favorece enormemente nuestro presupuesto mensual”, agrega la directora.

En total, fueron 131 las luminarias cambiadas, en un trabajo que duró dos semanas y que consistió en el recambio de todas las luces actuales por iluminación LED, incluyendo el suministro e instalación de los equipos.

Cerrar
SOAP