Global Giving, la mayor plataforma de financiamiento internacional, otorgó este reconocimiento a la organización del Hogar de Cristo que avalan su buen desempeño en sólo cuatro meses de campaña. ¡El 2020 se esperan nuevas causas!
Por María Luisa Galán
Todo un éxito resultaron las campañas que fundación Súmate, del Hogar de Cristo, realizó el 2019 a través de la plataforma internacional de financiamiento colectivo Global Giving. Tan positivo fue el desempeño que se recibieron tres insignias: una reconoce el buen posicionamiento en el ranking que realiza la entidad con sede en Estados Unidos, otra por la cantidad de visitas a la causa y la tercera por efectividad. Este reconocimiento es un gran logro que mejora la reputación de las futuras campañas que se harán este 2020 a favor de la reinserción educativa, que esperamos sean ocho en total.
En 2019 se realizaron tres proyectos: El primero se enfocó en apoyar a 16 jóvenes a salir de la pobreza a través de la educación; el segundo, en el empoderamiento y educación para mujeres adolescente, y, el último, que sigue vigente (puedes verlo aquí), en motivar a través de la música el reingreso a las educación. En cuatro meses de campañas, se han logrado levantar más de 7 mil dólares, a cuyos donantes se les envía un reporte sobre el destino de su donación.
En Chile existen 222 mil personas, de entre 6 y 21 años, excluidas de su derecho a la educación por haber nacido y crecido en pobreza. Para este año, el Estado destinó, como desde hace años, escasos recursos para apoyar a estos jóvenes. Liliana Cortés, directora ejecutiva de Súmate, señaló a fines del año pasado sobre el presupuesto estatal 2020: “Hoy apenas logramos restituir el derecho a la educación de un 2% de los 222 mil niños, niñas y jóvenes que están fuera del sistema escolar en Chile. Los demás siguen teniendo una vida que no es vida: resignados a patear piedras en las esquinas, sobrevivir con empleos precarios o encontrar en el consumo de alcohol y de otras drogas un mal escape a la desesperanza. El presupuesto 2020 (…) sólo alcanzará para los mismos y para que nosotros sigamos concursando por fondos cuando esta restitución de derechos educativos debería ser una política pública”.
Fundación Súmate les ayuda a recuperar su trayectoria educativa, pero hoy más que nunca necesita de la ayuda de todos a través de una meta concreta.
Ni su sala de clases, ni su jardín infantil, ni su sala cuna. Hogar de Cristo trabaja porque todos, al margen de su situación socioeconómica, reciban educación de calidad en todos los niveles de su trayectoria educativa. Apóyanos.
Se nota demasiado que Teresa tiene una pena profunda en el alma. La causa es el suicidio de su hijo mayor cuando éste tenía apenas 22 años. Ocurrió el 21 de...
Es temprano en la mañana y, como cada día, muchos adultos mayores y algunas personas en situación de calle se acercan a las dependencias del Hogar de Cristo de Ancud. Van...