Main Donate Form

$ 0

Súmate obtiene 3 insignias

Global Giving, la mayor plataforma de financiamiento internacional, otorgó este reconocimiento a la organización del Hogar de Cristo que avalan su buen desempeño en sólo cuatro meses de campaña. ¡El 2020 se esperan nuevas causas!

Por María Luisa Galán

27 Enero 2020 a las 15:12

 

Todo un éxito resultaron las campañas que fundación Súmate, del Hogar de Cristo, realizó el 2019 a través de la plataforma internacional de financiamiento colectivo Global Giving. Tan positivo fue el desempeño que se recibieron tres insignias: una reconoce el buen posicionamiento en el ranking que realiza la entidad con sede en Estados Unidos, otra por la cantidad de visitas a la causa y la tercera por efectividad. Este reconocimiento es un gran logro que mejora la reputación de las futuras campañas que se harán este 2020 a favor de la reinserción educativa, que esperamos sean  ocho en total.

En 2019 se realizaron tres proyectos: El primero se enfocó en apoyar a 16 jóvenes a salir de la pobreza a través de la educación; el segundo, en el empoderamiento y educación para mujeres adolescente, y, el último, que sigue vigente (puedes verlo aquí), en motivar a través de la música el reingreso a las educación. En cuatro meses de campañas, se han logrado levantar más de 7 mil dólares, a cuyos donantes se les envía un reporte sobre el destino de su donación.

En Chile existen 222 mil personas, de entre 6 y 21 años, excluidas de su derecho a la educación por haber nacido y crecido en pobreza. Para este año, el Estado destinó, como desde hace años, escasos recursos para apoyar a estos jóvenes. Liliana Cortés, directora ejecutiva de Súmate, señaló a fines del año pasado sobre el presupuesto estatal 2020: “Hoy apenas logramos restituir el derecho a la educación de un 2% de los 222 mil niños, niñas y jóvenes que están fuera del sistema escolar en Chile. Los demás siguen teniendo una vida que no es vida: resignados a patear piedras en las esquinas, sobrevivir con empleos precarios o encontrar en el consumo de alcohol y de otras drogas un mal escape a la desesperanza. El presupuesto 2020 (…) sólo alcanzará para los mismos y para que nosotros sigamos concursando por fondos cuando esta restitución de derechos educativos debería ser una política pública”.

Fundación Súmate les ayuda a recuperar su trayectoria educativa, pero hoy más que nunca necesita de la ayuda de todos a través de una meta concreta.

 

 

 

¡Involúcrate tú también!

Cerrar
SOAP