Main Donate Form

$ 0

Talentos del Hogar de Cristo plasmaron su espíritu en libro Pasión de Leer

8 Febrero 2016 a las 13:46

Un ambiente de orgullo y emoción se vivió en el lanzamiento de “Pasión de Leer”, selección de escritos editado en homenaje a Gabriela Mistral y los setenta años que han transcurrido desde que obtuvo el premio Nobel. Diferentes talentos de algunos programas de nuestra Fundación plasmaron en verso sus experiencias y sueños, en una obra que actualmente se encuentra en el museo del Nobel en Estocolmo, Suecia, y que publicamos para reconocer la contribución de nuestra poetisa al mundo de la educación pública y su relación con el Padre Hurtado.

En una sencilla ceremonia nuestros insignes poetas –cuyos versos fueron seleccionados a partir de su participación en el taller de poesía efectuado el 2015- recibieron cada uno un ejemplar de la obra.

El director ejecutivo de Fundaciones Hogar de Cristo, Juan Cristobal Romero, comentó que

este libro plasma junto a los versos de nuestros acogidos, el sentir y las vidas de estas personas, nuestro primer taller de poesía debiera ser el puntapié inicial de las actividades que realicemos con todos nuestros acogidos de ahora en adelante. Hay que destacar que se detectó bastante talento en ellos, lo cual provocó en la editora y nuestro profesor una grata sorpresa a la hora de elegir los versos para el libro”

Jaime Bristilo, profesor del taller de poesía dijo que “siempre me lo propuse como un desafío, ya que teníamos que lograr que los participantes pudieran rescatar el espíritu de la poesía de Gabriela Mistral. Creo que realmente conseguimos este objetivo, ya que pudimos incluir excelentes versos en el libro. Espero que podamos repetir esta experiencia durante el 2016”.

Por su parte José Andrade, acogido del Centro de Encuentro –CEAM- La Pintana, agregó que “amo la literatura, esta pasión no es una obligación. Me considero un admirador del juego de palabras que ocupaba San Alberto Hurtado en sus misas y doy gracias por esta linda oportunidad de aprender y compartir con otros amantes de la poesía y poder ser parte del libro de nuestra destacada poetisa”.

Te invitamos a leer esta inédita recopilación de 75 escritos tanto en prosa como en verso, de Gabriela Mistral y un grupo de personas acogidas por el Hogar de Cristo.

Cerrar
SOAP