Trabajadores voluntarios de la empresa Cruz y Dávila se #involucran con “Ruta Calle”
Las bajas temperaturas que se han sentido en el país, han hecho cientos de personas se sumen a los trabajo de voluntariados en empresas para ir en ayuda de las personas que viven en situación de calle.
Uno ejemplo de ello, es lo que ocurrió el pasado jueves 15 de junio, cuando se realizó la primera “Ruta Calle” de la Empresa Cruz y Dávila. En donde, como parte de su programa de Voluntariado Corporativo sus trabajadores recorrieron las calles entregando alimento, abrigo y lo más importante, unos minutos de conversación con aquellos que están invisibles a nuestra vista.
Como relataron parte de los asistentes, a medida que avanzaba la noche, los perjuicios que tenía algunos de ellos sobre este tipo de actividad, se fueron perdiendo, lo que les mostró un mundo que era oculto para ellos hasta esos minutos.
Pudieron abrir sus mentes y conocer como es el trabajo del voluntariado, que comparte el frío y las tristezas de la calle día a día, al conocer emociones y relatos alucinantes de aquellas personas que están en situación de calle.
A vez, los participantes hombres y mujeres se dieron cuenta lo importante que es valorar lo que uno tiene, la compañía familiar, la comida o algo tan sencillo como una cama limpia. Lo cual, los hizo reflexionar sobre las injusticias que se viven hoy en día en nuestro país.
Sin duda alguna una experiencia que marco sus vidas y que esperan repetir. Ya la empresa ha coordinado que estas “Ruta Calle” se realicen todos los jueves hasta el 31 de Agosto de este año.
QUE LA CALLE NO SEA SU ESCUELA
Ni su sala de clases, ni su jardín infantil, ni su sala cuna. Hogar de Cristo trabaja porque todos, al margen de su situación socioeconómica, reciban educación de calidad en todos los niveles de su trayectoria educativa. Apóyanos.
Es temprano en la mañana y, como cada día, muchos adultos mayores y algunas personas en situación de calle se acercan a las dependencias del Hogar de Cristo de Ancud. Van...
“Esa fecha ya no se puede olvidar, la hora tampoco, eran como las dos de la tarde”, relata Insulina (87), desde la vivienda de emergencia de 24 metros cuadrados que le...
A Héctor Ulloa (64) todos lo conocen como “El Charro”, por su afición a cantar rancheras mexicanas, oficio que desempeña hasta el día de hoy, pero ya no arriba de las...