Main Donate Form

$ 0

“Un yoghurt, una sonrisa”

Soprole entregó miles de yogurts al Hogar de Cristo en el marco de su campaña “Un yoghurt, una sonrisa”, que ya ha entregado miles de productos no solo a la fundación del padre Hurtado, sino también a otras organizaciones de la sociedad civil que asisten a niños, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad social dentro de la Región Metropolitana.

Por María Luisa Galán

30 Julio 2020 a las 21:56

 

Doce mil yogurts donó Soprole al Hogar de Cristo en el marco de su iniciativa “Un yoghurt, una sonrisa”, la que en total ya ha repartido 100 mil unidades de yoghurt 1+1 a diversas organizaciones de la sociedad civil. Se trata de una acción amplia, que busca contribuir a la entrega de alimentos a niños, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad social, quienes han sido los más afectados durante la crisis sanitaria.

La Sala Cuna Monseñor Santiago Tapia, ubicada en La Pintana, fue uno los programas del Hogar de Cristo beneficiados con la donación. Las familias estaban agradecidas y felices por el aporte, que es significativo en estos días de pandemia en que  la escasez alimenticia se ha hecho presente con dramatismo en sectores vulnerables. Cyntia, una de las apoderadas, ejemplificó: “Los niños revisan el refri a cada rato viendo si hay algún yoghurt. Lo que nos dan acá nos alimenta a todos a veces. Cuando tuvimos el Covid nos alimentamos solamente de la mercadería que nos dio el colegio y la sala cuna”.

“La donación de Soprole es muy valiosa para el Hogar de Cristo y para las cientos de familias que se verán beneficiadas. Nuestros participantes viven en una situación de vulnerabilidad social que se ha acrecentado con esta crisis sanitaria. A muchos se les ha hecho muy difícil conseguir alimentos y tal como señalaron hoy algunos apoderados de la sala cuna, los niños ya extrañaban poder comer yogurt. Por eso agradecemos su importante aporte, que se traduce en miles de productos. Sin duda,  este acto fortalece el vínculo y compromiso de la empresa con las organizaciones de la sociedad civil, y sobre todo estrecha lazos de fraternidad y cooperación entre comunidades que nos necesitamos”, recalca Liliana Santander, directora de la fundación Súmate y vocera del Hogar de Cristo.

A su vez, Sebastián Tagle, gerente general de Soprole, señala: “Esta iniciativa responde al compromiso y cercanía de nuestra empresa, que es una de las principales de Chile, con el país. Gracias al trabajo diario de todos quienes formamos parte de ella, podemos decir que una vez más estamos presentes para colaborar con las personas a través de una cruzada solidaria. En un momento difícil como el que estamos viviendo, queremos entregar alegría a través de un pequeño gesto”.

Únete a la segunda línea

Cerrar
SOAP