shape

Conoce sus Historias

Historias de navidad

¡Así celebramos la Navidad en Hogar de Cristo!

Un hermoso encuentro de Navidad para trabajadoras, acogidos y voluntarios, se vivió este martes en la bodega de Hogar de Cristo, en Estación Central. La celebración fue transmitida vía streaming en nuestro canal de YouTube, donde se pudo ver en tiempo real el especial coro navideño y las actividades que tenía preparada el área de Pastoral de la Fundación.

leer más
Historias de navidad

Raúl Panguilef: El jardinero de Hogar de Cristo y su pesebre vivo y musical

Lo encontramos a él y a los integrantes del coro ensayando villancicos a la sombra de un frondoso árbol, en la casa matriz del Hogar de Cristo. Estaban preparando la obra que incluye un pesebre para Nochebuena con personas de carne y hueso, un proyecto que Raúl hizo antes de la pandemia y que debido a ella se interrumpió y ahora resurge con nuevos y cantarines bríos.

leer más
Historias de navidad

Adultos mayores responden: ¿Con qué regalo sueñas esta Navidad?

A pesar de que a la mayoría de los hombres de la Casa de Acogida Transitoria de Puente Alto, no les queda más familia que la compañía de sus propios pares en Hogar de Cristo, a todos la Navidad les gatilla recuerdos de infancia, de fiestas, comidas y regalos simples y entrañables, que aquí rememoran.

leer más
Historias de navidad

Margarita Sanhueza: la Navidad es un tributo a su madre

Desde los 8 hasta los 15 años, debió vivir junto con sus hermanos en la casa de su abuela en el campo porque el trabajo de su madre no alcanzaba para mantenerlos a todos. “No tengo buenos recuerdos de ese tiempo”, reconoce hoy, a sus 71 años. Todo cambió cuando, por fin, la familia volvió a reunirse.

leer más
Historias de navidad

Jorge Sepúlveda y sus regalos

A sus 62 años es un agradecido de la vida, pese a que ella ha sido veleidosa con él. Reside en la Casa de Acogida de Puente Alto, está sordo a causa de haber trabajado por años sin audífonos con máquinas cosechadoras, se mueve en bicicleta pese a haber sido amputado de una pierna, prepara cola de mono sin caer en el consumo excesivo y confiesa que volver a caminar ha sido su mejor regalo de Navidad.

leer más