
En Hogar de Cristo celebramos hace poco un importante logro: fuimos reconocidos como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Chile 2025, ocupando el puesto 11 del prestigioso ranking elaborado por Great Place to Work.
Este undécimo lugar nos enorgullece especialmente porque corresponde a la categoría empresas grandes, con más de mil trabajadores. Además, hay que hacer notar que de los 2.732 trabajadores del Hogar de Cristo un 80 por ciento son mujeres. Este reconocimiento refleja el compromiso de la institución con la equidad de género, la inclusión y el bienestar de todas y todos quienes integran su equipo.
La organización ha impulsado con mucha fuerza políticas centradas en las personas, con el fin de consolidar un espacio laboral respetuoso, colaborativo y abierto al crecimiento profesional de mujeres y hombres por igual.
En la Región Metropolitana se celebró con mucha alegría estar entre las mejores organizaciones para las mujeres trabajadoras.
Adriana Alarcón, directora de Personas en Hogar de Cristo, resume: “Poner a las personas en el corazón de nuestro quehacer no es un discurso, es un compromiso hecho acción en beneficios, políticas y espacios de cuidado”.
Y agrega: “El equilibrio entre vida laboral y personal lo entendemos como un derecho que fortalece bienestar, pertenencia y orgullo por lo que hacemos, acompañando a otros en situaciones de alta vulnerabilidad. Con liderazgos coherentes y la fuerza transformadora de las mujeres, que son mayoría en nuestra fundación, construimos una cultura más humana, inclusiva y sostenible”.
Entre las prácticas que fueron clave para alcanzar este resultado destacan:
Este logro invita a seguir fortaleciendo la cultura interna y a continuar promoviendo un lugar donde cada persona pueda desarrollarse plenamente y sentirse valorada.
Si quieres conocer cómo se vivió este momento en distintos programas y sedes, revisa la galería completa.