Main Donate Form

$ 0

¡Acá todos estuvieron invitados! Celebrando en la gran “Ramada del Guatón Solidario”

20 Septiembre 2016 a las 19:52

Como ya es tradición y por quinto año consecutivo más de doscientas personas, entre ellos vecinos de Estación Central, acogidos del Hogar, trabajadores, voluntarios y amigos de nuestra fundación se reunieron para festejar este nuevo aniversario chileno.

Durante la ocasión y antes de encender las parrillas, se realizó  una misa a la chilena, encabezada por nuestro Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, y el sacerdote Dagoberto Lagos de la Red Apostólica, con el fin de celebrar y conmemorar un 18 de septiembre reunidos todos en una mesa inclusiva.

En el festejo nadie quedó fuera, dando inicio a las celebraciones, juntos a los amigos de Casamar y el Centro Cultural Matadero quienes trajeron toda la música y bailes a los presentes entregando su arte, energía y espíritu solidario a los involucrados.

Pablo Walker, nuestro Capellán General, explicó que esta iniciativa surgió hace algunos años gracias al interés de toda la comunidad junto a organizaciones civiles del sector, quienes con el fin de promover la inclusión social en nuestro país decidieron compartir un almuerzo de 18 de septiembre con los hermanos de calle y acogidos en la Fundación. “Esta es una celebración en comunidad. Con esta gran ramada, damos cuenta de que el corazón de las fiestas está en la inclusión de miles de hermanos que por diversos motivos se encuentran en calle”, manifestó.

El encuentro para los participantes de nuestros programas, se desarrolla gracias a las donaciones y colaboración de los mismos acogidos, la Red Apostólica de Estación Central, la Parroquia Santa Cruz y la  junta de vecinos del sector que año a año suman fuerzas para realizar esta gran fonda solidaria de Fiestas Patrias.

¡Viva Chile!

Cerrar
SOAP