Main Donate Form

$ 0

Alegría y color en residencia de adultos mayores

Microempresaria de Concepción donó 25 ramos de flores a sendas residentes de la Villa Giacaman, ubicada en Hualpén en la región del Biobío. Después de tantos días “encuarentenadas”, las adultas mayores, muchas de ellas postradas, todas con largas experiencias de abandono y vulneración, recibieron una inyección de color, aroma y alegría.

Por Daniela Calderón

28 Mayo 2020 a las 13:19

“Se les iluminó la cara. Muchas de ellas andan tristes porque no han podido ver a sus familiares y esta donación las alegró mucho. Una de ellas me dijo que iba a guardar una flor en un libro para acordarse siempre de este momento”, cuenta Karla Salgado, trabajadora social de la Residencia para Adultos Mayores Villa Giacaman de Hualpén, al recibir una sorpresiva donación de 25 ramos de flores de parte de la microempresaria Loreto Bahamondes y su florería Loreblooms.

 

Pese a que la residencia no se encuentra recibiendo donaciones para no exponer a contagios a los 54 adultos mayores residentes, decidieron hacer una excepción y luego de sanitizar con agua con alcohol los paquetes, entregaron los ramos a las mujeres  de la residencia.

Al recibir su ramo, Edilia Flores (73), una de las adultas mayores que lleva menos tiempo en la residencia y que llegó ahí por no contar con una red familiar que pudiera recibirla, se mostró muy emocionada con el regalo y recordando las que ella plantaba en su casa, dijo: “Estas flores me recuerdan a las que tenía en mi jardín”.

“Mi idea siempre ha sido repartir color y alegría a las personas. Por eso, estuve analizando cuál era el lugar más apropiado para entregar esta donación y fue así que pensé en la residencia para adultos mayores. Esta donación es una especie de devolución de mano porque mi negocio no ha tenido problemas. Mi idea era generar un círculo virtuoso que alegrara a las mujeres de la residencia que, gracias al cuidado de las profesionales, están sanas y sin problemas de contagio”, dijo la dueña de Florería Loreblooms, Loreto Bahamondes.

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad?

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP