Main Donate Form

$ 0

Duran dona show online a usuarios de Hogar de Cristo

Ganador del programa de talentos de TVN regaló entradas virtuales para que todos los acogidos de Hogar de Cristo a lo largo del país disfruten al ritmo de su primer single “Ay mama”.

Por Daniela Calderón

14 Septiembre 2020 a las 14:19

Inspirado por su propia experiencia en cuarentena, Duran, artista ganador de la última versión de Rojo en TVN se acercó a Hogar de Cristo para entregar un momento de entretención y buena música a los adultos mayores y personas en situación de calle que se encuentran en cuarentena preventiva desde marzo pasado.

Debido a que todos los programas sociales se encuentran cerrados y sin acceso para nadie que no pertenezca al equipo de trabajo, el cantante decidió donar entradas online para su primer concierto “Duran en vivo” disponible en la plataforma Passline. Un show cargado al reggaeton, la música urbana y que además cuenta con su primer single “Ay Mama”.

“Lo que quiero lograr con el concierto es acompañarlos, hacerles un poco más amena la cuarentena y entregarle un ratito de entretención a toda la comunidad de Hogar de Cristo: adultos mayores, personas en situación de calle, personas con discapacidad mental y a todas las trabajadoras y trabajadores que día a día cuidan de ellos”, cuenta sobre su motivación, Duran. “La tecnología, la música y la cultura han sido un gran aporte para sobrellevar la pandemia y la cuarentena. Me motivó la idea de poder acompañar a través de la música a todos los adultos mayores que se encuentran en las residencias sin poder recibir visitas”, agregó.

Uno de los primeros programas en asistir virtualmente al concierto de Benjamín fue la casa de acogida Padre Hurtado de Estación Central, que acoge a 80 adultos mayores en situación de pobreza y exclusión social, que el día del concierto disfrutaron y bailaron sin parar.

“Estaban súper contentos porque no habíamos bailado hace rato. Estaban tristes por la pérdida de un compañero de la casa y verlos así de motivados fue muy liberador. Incluso se pusieron a bromear pidiendo que les devolvieran la plata cuando nuestra conexión del internet falló y el video quedó detenido unos segundos”, recuerda Karla González, Jefa de la casa de acogida. “También las asistentes de adulto mayor y las manipuladoras de alimento se unieron al bailoteo”, agrega agradecida del regalo de Duran.

El concierto de música urbana será transmitido gratuitamente en todos los programas sociales que Hogar de Cristo mantiene a lo largo del país y permitirá que adultos mayores y personas en situación de calle puedan olvidar el encierro y disfrutar de un momento de entretención y baile.

“Mi nueva canción ‘Ay Mama’ ha tenido buena recepción en todo tipo de público. Incluso la están bailando en grupos de zumba, es una canción que está permitiendo a comunidades que se encuentra en cuarentena, activarse desde sus casas o lugares de residencia, cuidarse, moverse y cuidarse al mismo tiempo”, cerró Duran.

 

 

 

Únete a la segunda línea

¡Dona Aquí!

 

Cerrar
SOAP