Main Donate Form

$ 0

Empresa Savisa en Arica:

Dona huevos, yogurt y queso a familias vulnerables

Quinientas personas atendidas por distintas organizaciones apoyadas por Acción Solidaria en la región fueron beneficiadas por esta importante donación. La pandemia no sólo atenta contra el sistema respiratorio de los más vulnerables, también los priva de sus mínimos ingresos, por eso este aporte de alimentación saludable es tan celebrado y necesario.

Por Daniela Calderón

14 Mayo 2020 a las 12:38

Más de 10 organizaciones sociales pertenecientes a la red de Acción Solidaria en Arica, fueron beneficiadas con una importante y necesaria donación de la empresa Savisa, especializada en alimentación saludable la que, sensibilizada por la crisis sanitaria, económica y social, que afecta al país, ofreció su apoyo a las familias más pobres de la región.

La ayuda consistió en alimentos de primera necesidad: 800 piezas de quesillo, 3.900 litros de yogurt en bolsa y 7.000 unidades de yogurt en pote, 1.300 piezas de jamón de pavo y más de 8 mil huevos, fueron repartidos entre las 500 personas que acogen las agrupaciones ariqueñas beneficiadas con esta donación y que, producto de la pandemia por el coronavirus y la imposibilidad de conseguir recursos para su subsistencia, se han visto duramente golpeadas.

Cada una de estas organizaciones sociales recibe apoyo en tutorías y capacitaciones por parte de Acción Solidaria, del Hogar de Cristo, lo que les ha permitido posicionarse como actores claves en el trabajo para la superación de la pobreza en la región. Gracias a ellas, hoy existen comedores para adultos mayores vulnerables, residencias para personas en situación de calle y centros de rehabilitación.

Mayerling Rojas, coordinadora de Acción Solidaria en Arica dice: “Son agrupaciones que apoyan a migrantes, adultos mayores, personas con consumo problemático de alcohol y drogas, niños de campamentos, todos pertenecientes al quintil más bajo del país. Para nosotros es muy importante que estas organizaciones mantengan su funcionamiento porque contribuyen fuertemente con nuestra misión que es trabajar por los más pobres entre los pobres. Gracias al trabajo que cada organización realiza, logramos llegar a un gran grupo de personas, construyendo una cadena fraterna de brazos, manos y sonrisas para los más vulnerables que sin su apoyo no alcanzaríamos”.

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad?

 

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP