Main Donate Form

$ 0

En el Día Mundial de la Salud Mental:

Ministra Kantor se la juega en el Encuentro Deportivo de Rostros Nuevos

La fiesta congrega a más de 1.600 adultos con discapacidad mental, aboga por la inclusión, se inaugurará este 10 de octubre en el Polideportivo del Estadio Nacional y contará con la participación de la Ministra del Deporte y de reconocidos futbolistas. A esto, se agregan talleres, clínicas, promociones que relevan el valor terapéutico de la actividad física, en un mes que Rostros Nuevos visibiliza su causa: la inclusión de las personas con discapacidad mental.  

Comunicaciones Hogar de Cristo

Unidas por el deporte y la inclusión, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la directora de la Fundación Sueño Azul, Paola Ferrero; la Directora Regional de Senadis, Javiera Pérez, y la directora ejecutiva de Rostros Nuevos, María Isabel Robles, entre otras participantes, incluidas mujeres que viven en situación de calle y tienen algún tipo de discapacidad mental, inaugurarán con un partido de baby fútbol un nuevo Encuentro Deportivo y Vida Saludable de Rostros Nuevos en el Polideportivo del Estadio Nacional.

La inauguración se realizará el 10 de octubre -fecha en que en más de 100 países se celebra el Día Mundial de la Salud Mental- a las 11 de la mañana y contará también con la presencia del Ministro de Salud, Emilio Santelices; el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde; los consejeros regionales Guido Benavides y Jaime Castillo; el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck; los reconocidos futbolistas Diego Rivarola y Daniel Morón, además de la presentación del orfeón de Carabineros y la Compañía de Danza Teatro Antukatirai.

A esta encuentro deportivo están invitadas más de 50 organizaciones que trabajan para lograr la inclusión efectiva de las personas con discapacidad mental, reuniendo a cerca de 1.600 participantes de sus respectivos programas y centros, además de 400 voluntarios, trabajadores y estudiantes de educación superior. Las principales actividades a desarrollar serán fútbol, atletismo, bochas, tenis de mesa, zumba, chi kung y yoga. El objetivo es promover una cultura de vida saludable para esta población, además de recalcar sus derechos a tener espacios recreativos, de esparcimiento y deporte.

Como cada año, la actividad es patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y este año se suman el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y Sueño Azul (Club Universidad de Chile). Junto con ellos, habrá una feria que contará con stands de Clínica Meds, Comité Paralímpico de Chile, Elige Vivir Sano y las universidades San Sebastián, Del Desarrollo, Autónoma de Chile y Andrés Bello y el Instituto Profesional de Chile.

 

¿Quieres apoyar la inclusión de personas con discapacidad mental en Chile? ¡Hazte socio!

 

Noticias Relacionadas
Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...

Noticias

Bodas de Oro de Augusto y Ana

“Fue sin querer queriendo”. Esa reconocida frase del Chavo del 8 resume perfecto el inicio de la relación entre Augusto Blanco (68), trabajador de Hogar de Cristo, y Ana Correa (70)....