Main Donate Form

$ 0

En el Día Mundial de la Salud Mental:

Ministra Kantor se la juega en el Encuentro Deportivo de Rostros Nuevos

La fiesta congrega a más de 1.600 adultos con discapacidad mental, aboga por la inclusión, se inaugurará este 10 de octubre en el Polideportivo del Estadio Nacional y contará con la participación de la Ministra del Deporte y de reconocidos futbolistas. A esto, se agregan talleres, clínicas, promociones que relevan el valor terapéutico de la actividad física, en un mes que Rostros Nuevos visibiliza su causa: la inclusión de las personas con discapacidad mental.  

Comunicaciones Hogar de Cristo

2 Octubre 2018 a las 15:32

Unidas por el deporte y la inclusión, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; la directora de la Fundación Sueño Azul, Paola Ferrero; la Directora Regional de Senadis, Javiera Pérez, y la directora ejecutiva de Rostros Nuevos, María Isabel Robles, entre otras participantes, incluidas mujeres que viven en situación de calle y tienen algún tipo de discapacidad mental, inaugurarán con un partido de baby fútbol un nuevo Encuentro Deportivo y Vida Saludable de Rostros Nuevos en el Polideportivo del Estadio Nacional.

La inauguración se realizará el 10 de octubre -fecha en que en más de 100 países se celebra el Día Mundial de la Salud Mental- a las 11 de la mañana y contará también con la presencia del Ministro de Salud, Emilio Santelices; el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde; los consejeros regionales Guido Benavides y Jaime Castillo; el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck; los reconocidos futbolistas Diego Rivarola y Daniel Morón, además de la presentación del orfeón de Carabineros y la Compañía de Danza Teatro Antukatirai.

A esta encuentro deportivo están invitadas más de 50 organizaciones que trabajan para lograr la inclusión efectiva de las personas con discapacidad mental, reuniendo a cerca de 1.600 participantes de sus respectivos programas y centros, además de 400 voluntarios, trabajadores y estudiantes de educación superior. Las principales actividades a desarrollar serán fútbol, atletismo, bochas, tenis de mesa, zumba, chi kung y yoga. El objetivo es promover una cultura de vida saludable para esta población, además de recalcar sus derechos a tener espacios recreativos, de esparcimiento y deporte.

Como cada año, la actividad es patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y este año se suman el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y Sueño Azul (Club Universidad de Chile). Junto con ellos, habrá una feria que contará con stands de Clínica Meds, Comité Paralímpico de Chile, Elige Vivir Sano y las universidades San Sebastián, Del Desarrollo, Autónoma de Chile y Andrés Bello y el Instituto Profesional de Chile.

 

¿Quieres apoyar la inclusión de personas con discapacidad mental en Chile? ¡Hazte socio!

 

Cerrar
SOAP