Main Donate Form

$ 0

Entregan mascarillas y escudos faciales a funcionarios del Hogar de Cristo

7 Agosto 2020 a las 16:45

Se entregaron 253 escudos faciales y 2600 mascarillas a funcionarios de la hospedería de Concepción. La actividad también permitió resaltar la baja cifra de contagiados en situación calle en el Biobío, que sólo alcanza los 25, sin fallecimiento.

En una alianza entre el Gobierno Regional del Biobío y la Seremi de Desarrollo Social y Familia se entregaron a funcionarios del Hogar de Cristo, Elementos de Protección Personal (EPP) para seguir ayudando a las personas en situación de calle. Estos insumos, son financiados por el GORE, y entregados a uno de los dispositivos del Plan Invierno. La entrega la comandó el jefe de operación social del Hogar, Luis Cuevas, junto al Intendente Sergio Giacaman y al Seremi Alberto Moraga.

Luis Cuevas, jefe de operaciones del Hogar de Cristo Concepción y Arauco indicó que “enmarcado en el mes de la solidarirdad el Hogar de Cristo viene haciendo esfuerzos para que los funcionarios de esta institución cuenten con elementos del protección personal. Sin duda que ahora a más de 4 meses de pandemia, implica un mayor costo y recursos que ya son escasos, entonces la ayuda viene caída del cielo y agradecemos al Intendente y al Seremi que nos puedan ayudar con estos insumos sanitarios para seguir con la extraordinaria cifra de 0 contagiado por covid en la hospedería del Hogar de Concepción.

La donación nació de la Mesa de Grupos Vulnerables, creada a partir de la pandemia y que reúne a instituciones privadas y servicios públicos que trabajan con grupos de personas cuya situación de vulnerabilidad resulta especialmente afectada por la irrupción de la pandemia (Personas en Situación Calle, Personas en Situación de Discapacidad y Adultos Mayores). En dichas reuniones se expresan las inquietudes de cada grupo vulnerable en razón de la pandemia y se coordinan soluciones y acciones a través de las instituciones públicas representadas en la mesa.

El Intendente Sergio Giacaman dijo que “hoy estamos rebusteciendo las medidas de protección sanitaria al Hogar de Cristo, situación que se ha repetido en otros albergues del Plan Invierno. Nos pone muy contentos el que dentro del Hogar de Cristo y por tremendo trabajo que se ha hecho acá, podamos decir que no existen contagios a la fecha de Covid -19 en este lugar. Es por eso que esta entrega viene a potenciar las medias de cuidado y a reforzar el llamado a que la pandemia aún no pasa, y que seguimos estando alerta ante cualquier situación de brotes, sobretodo en nuestros compatriotas que viven en la calle”, expresó la máxima autoridad regional.

 

 

Cerrar
SOAP