Main Donate Form

$ 0

Feria Evoluciona: Miles de jóvenes descubrieron su causa social

El evento fue organizado por el preuniversitario Pedro de Valdivia y permitió que los asistentes conocieran diferentes carreras profesionales e identificaran las acciones sociales que los mueven a nivel personal. Hogar de Cristo estuvo presente con un stand donde los jóvenes se pudieron tatuar  su compromiso con los más vulnerables.

Por Jacqueline Otey A.

Miles de jóvenes asistieron este miércoles a Feria Evoluciona, una actividad organizada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia en Espacio Riesco, que convocó a estudiantes de entre 15 y 17 años. Fue un espacio creativo donde los estudiantes secundarios activaron sus inquietudes sociales y, de paso, conocieron las carreras que potencian sus habilidades, intereses y gustos.

Durante el evento hubo motivadores sociales, empresariales e influencers internacionales. Y también contó con la presentación de Centros de Educación Superior, Fundaciones y Acciones Sociales.

Hogar de Cristo y sus fundaciones participaron mediante la activación Tatoo, donde se dieron a conocer de forma interactiva algunas de sus principales líneas de acción. También expuso el juego Derribando con el que invitó a los jóvenes asistentes a discutir y derrumbar sus mitos y prejuicios recurrentes.

Nicole Cabello, alumna del colegio Santa María de Paine, optó por el tatuaje que grafica a una mujer oprimida dentro de una botella. “Elegí este diseño porque soy feminista y me repugnan el femicidio y la violencia contra las mujeres”.

Valeria Valderrama, alumna del colegio Juan Pablo II de Las Condes señaló que se sentía representada con la causa de la reinserción escolar. “Hay muchos niños y jóvenes que dejan de estudiar por diferentes motivos y eso no debería ocurrir, ya que somos el futuro del país”.

“Quisimos asistir a Feria Evoluciona porque somos una de las instituciones con mayor expertise en la defensa de los derechos humanos conculcados a partir de la pobreza y la vulnerabilidad y es parte de nuestra misión convocar a la comunidad a combatir juntos esa vulneración multidimensional de derechos. La idea es invitar a revolucionar la solidaridad con acciones concretas y colaborativas motivando a la población desde la edad escolar”, explicó  Paulina Andrés, directora de Comunidad en Fundación Hogar de Cristo.#Involúcrate.

¡Hazte Socio aquí!

 

Noticias Relacionadas
Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...

Noticias

Bodas de Oro de Augusto y Ana

“Fue sin querer queriendo”. Esa reconocida frase del Chavo del 8 resume perfecto el inicio de la relación entre Augusto Blanco (68), trabajador de Hogar de Cristo, y Ana Correa (70)....