Main Donate Form

$ 0

Finalizan obras de la Nueva Hospedería de Chillán

12 Febrero 2018 a las 16:23

El próximo invierno de 2018 comenzará a funcionar la nueva hospedería ubicada en Independencia #1039 de esa ciudad. Aunque la obra ya se encuentra terminada, sin embargo, falta habilitar el equipamiento y el mobiliario del establecimiento que cuenta con una capacidad de atención para 210 personas en situación de calle.

Debido a que los albergues habilitados no eran suficientes en la zona para cubrir la demanda. Hogar de Cristo, en alianza con la Municipalidad de Chillán, presentaron un proyecto al Gobierno Regional, el cual fue aprobado el año 2016 y permitió construir esta hospedería durante el 2017.

Las obras demandaron una inversión de 1.500 millones.

La directora del Hogar de Cristo Bío-Bío, Cecilia Ponce, valoró el esfuerzo conjunto para crear esta nueva hospedería: “Esto se logra gracias al interés del Gobierno Regional, del alcalde, del intendente y de los consejeros regionales”. Agregó que el espacio “está más en el corazón del centro de Chillán y queremos que también sea para quienes desean vivir la solidaridad a través del voluntariado”.

 

 

¿Quieres ampliar las oportunidades de las personas más pobres entre los pobres? ¡Hazte socio de Hogar de Cristo!

 

 

Cerrar
SOAP