Main Donate Form

$ 0

La agenda del Papa Francisco para este lunes

15 Enero 2018 a las 13:08

En avenida Brasil con Alameda, el Sumo Pontífice abordará por primera vez el Papamóvil rumbo a la Nunciatura en la comuna de Providencia.

Este lunes a las 19.55 horas se espera que el Sumo Pontífice arribe al Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, pisando suelo chileno por primera vez desde que asumió el rol como líder de la Iglesia Católica.

Con ello se da inicio a una serie de actividades que lo llevarán a recorrer las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco, donde los fieles podrán verlo y participar de las misas y encuentros programados.

En el aeroparque será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, y luego se dirigirá en un vehículo cerrado hasta la Parroquia San Luis Beltrán en la comuna de Pudahuel donde visitará la tumba del monseñor Enrique Alvear, conocido como “el obispo de los pobres”.

Luego, alrededor de las 20.30 partirá en el Papamóvil desde avenida Brasil con 5 de abril rumbo a la Nunciatura Apostólica – lugar donde se hospedará durante su estancia en Santiago – en la comuna de Providencia, donde se espera que llegue a las 21.00 horas. El recorrido del vehículo especial será por la Alameda hasta Providencia.

Debido a este traslado se aplicarán algunos desvíos en las principales arterias de la capital.

Por otro lado, a raíz contingencia Carabineros aplicará algunos desvíos de tránsito en cercanías del Parque O’Higgins, los cuales ya se encuentran aplicados en las calles Viel, Rondizzoni, Beauchef y Tupper. Éstos se extenderán hasta las 20.00 de mañana.

En el caso del transporte público, el Metro reforzará su oferta de trenes subterráneos en las líneas 1 y 5 a contar de las 16.00 horas. En esa línea, la empresa hizo un llamado a los pasajeros a mantener sus tarjetas bip! cargadas y utilizar las máquinas de carga disponibles, con el fin de evitar congestiones.

Una vez terminada la visita apostólica, el Papa tomará un vuelo rumbo a Perú.

Fuente: La Tercera.

Cerrar
SOAP