Main Donate Form

$ 0

Masiva participación en encuentro deportivo para personas con Discapacidad Mental

13 Octubre 2016 a las 15:46

A la décima versión del Encuentro Deportivo y Vida Saludable organizado por Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, asistieron más de mil 200 participantes de 50 organizaciones que trabajan con personas con Discapacidad Mental.

Promover una cultura deportiva y de vida saludable para las personas con Discapacidad Mental fue el objetivo del encuentro desarrollado en el Polideportivo de Estación Central, cuya décima versión reunió a más de mil 200 participantes provenientes de 50 organizaciones que trabajan con personas en situación de Discapacidad. La ceremonia de inauguración de la actividad contó con la asistencia del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, en representación del Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

La jornada deportiva se enmarca en las acciones de promoción de políticas públicas del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre. Es así como numerosas delegaciones provenientes de diversas comunas se reunieron para participar de diversas pruebas deportivas y recreativas adaptadas, ¡Promoviendo el deporte como herramienta de inclusión social!

María Isabel Robles, directora ejecutiva de Rostros Nuevos, señaló que así se construye la inclusión. “Este espacio nos debe aportar a generar vínculos y descubrir en el deporte y la recreación un derecho que cada uno de nosotros tiene para ser parte activa de esta sociedad. La inclusión social de las personas con discapacidad es posible, gracias a la colaboración no sólo del Estado ni de las Fundaciones sino también de todos los actores de la comunidad”.

Por su parte Daniel Concha,  hizo un llamado a promover la colaboración entre los organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil para que este tipo de actividades se repliquen. “Cada vez que tenemos espacios donde incluimos a todas las personas con o sin discapacidad, invertimos en un país más justo, más solidario y por sobre todo más diverso”.

Rostros Nuevos

La Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, acoge y potencia el desarrollo de las personas con discapacidad mental en situación de vulnerabilidad y exclusión social, construyendo espacios, desde un enfoque comunitario, que permitan su vinculación, participación e integración social, con respeto pleno de sus derechos.

Los usuarios de Rostros Nuevos son personas que presentan algún grado de discapacidad psíquica y/o mental, que vienen de la extrema pobreza, la mayoría de ellos con escaso o nulo contacto con sus familias y que han sido excluidos de la sociedad.

Con 46 programas sociales en seis regiones de nuestro país, Rostros Nuevos entrega mensualmente más de mil 300 atenciones, a través de programas que se agrupan en tres modalidades de atención, de acuerdo a los servicios de apoyo que ofrecen: residenciales, ambulatorios y domiciliarios.

Cerrar
SOAP