“EL ARTE DE ENVEJECER, ES EL ARTE DE CONSERVAR ALGUNA ESPERANZA”
Nuestro objetivo es vincular con el entorno a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y exclusión y con algún grado de dependencia.
Para ello, contamos con los Programas de Atención Domiciliaria donde trabajamos en los hogares de nuestros acogidos, con el fin de entregarles los apoyos psicosociales y materiales necesarios para que se mantengan en sus comunidades, con una mejor calidad de vida y también fortaleciendo su vinculación con redes de apoyo comunitarias e institucionales para así lograr una mayor autonomía.
Jefatura
Carolina Herrera Jefa de Operación Social Territorial
Dirección
Calle Hogar de Cristo N°3812 Estación Central
Teléfonos
Historia
En 1944, se fundó el Hogar de Cristo, desde esa fecha hemos trabajado por cumplir el anhelo del padre Hurtado antes de morir: “Crear una verdadera cultura de amor y respeto al pobre”. Desde su fundación y hasta 1980, Hogar de Cristo fue inaugurando diversos programas sociales. En 1958, surge la idea de generar viviendas de emergencia para ser construidas en tomas de terreno. En los años ´60 se reorganizó la “Patrulla de la noche” que buscaba reeditar las rutas del padre Hurtado para ir a buscar a los niños que vivían en la calle. Luego, se inauguraron los hogares familiares, que propiciaban la idea de una casa más que de un internado para acoger a estos niños, a esto se suma el primer hogar de adultos mayores en situación de pobreza. En los '70 se crearon los centros abiertos para adultos mayores y la unidad para atender a las personas con enfermedades terminales donde pasaban sus últimos días con atención médica digna y de calidad.