Main Donate Form

$ 0

REGIÓN METROPOLITANA 1 -Discapacidad Mental 1

Hogar de Cristo

Misión

Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad.

Lineas de Acción

Discapacidad Mental


“LA DISCRIMINACIÓN ES EL PRINCIPAL IMPEDIMENTO DE LA DISCAPACIDAD” 

Hogar de Cristo, a través de tres programas -residencial, ambulatorio y domiciliario-, entrega apoyo social a personas adultas en situación de pobreza y exclusión social con discapacidad mental (psíquica y/o intelectual) y sus familias, para favorecer el ejercicio de sus derechos fundamentales. Promovemos la mantención y desarrollo de sus capacidades, la vinculación con su comunidad y el desarrollo de su mayor autonomía posible, a través de un sistema integrado de apoyos y servicios sociales de calidad.

Centro de Acogida Residencial San Lis Gonzaga. La Granja
Ana Araya
Residencia Protegida Abtao, Estación Central
Víctor Sáez
Residencia Protegida Radal, Quinta Normal
Víctor Sáez
Residencia Protegida Padre Tadeo, Quinta Normal
Víctor Sáez
Centro Diurno Quinta Normal
María Eliana Urquizar
Programa de Apoyo Familiar, (PAFAM) Estación Central
María Eliana Urquizar
Vida Independiente San Alonso
María Eliana Urquizar
Hogar Protegido Quinta Normal
María Eliana Urquizar

Información

Jefatura

Jefatura

Ingrid Gonzalez Jefe de Operación Social Territorial

Dirección

Calle Hogar de Cristo N°3812 Estación Central

Teléfonos

+569 71252703

Historia

En 1944, se fundó el Hogar de Cristo, desde esa fecha hemos trabajado por cumplir el anhelo del padre Hurtado antes de morir: “Crear una verdadera cultura de amor y respeto al pobre”. Desde su fundación y hasta 1980, Hogar de Cristo fue inaugurando diversos programas sociales. En 1958, surge la idea de generar viviendas de emergencia para ser construidas en tomas de terreno. En los años '60 se reorganizó la “Patrulla de la noche” que buscaba reeditar las rutas del padre Hurtado para ir abuscar a los niños que vivían en la calle. Luego, se inauguraron los hogares familiares, que propiciaban la idea de una casa más que de un internado para acoger a estos niños, a esto se suma el primer hogar de adultos mayores en situación de pobreza. En los ´70 se crearon los centros abiertos para adultos mayores y la unidad para atender a las personas con enfermedades terminales donde pasaban sus últimos días con atención médica digna y de calidad.

Involúcrate

Hazte socio Donar