займ онлайн без проверок
Noticias

Feb

2019

Donación única en marzo: ¡Ayuda a los estudiantes más vulnerables de Chile!

Más de 350 mil niños y jóvenes de pobreza extrema y multidimensional, se encuentran excluidos del sistema escolar en nuestro país. Te invitamos a donar el equivalente al valor de un kit escolar por 3.000, 10.000 o 25.000 pesos y apoyar así a los alumnos que han recuperado su derecho a la educación en nuestras escuelas y programas de reinserción escolar. ¡Ellos te necesitan!

Por Jacqueline Otey

Actualmente existen más de 350 mil niños y jóvenes de entre 6 a 21 años excluidos del sistema escolar en Chile. Esto significa que se encuentran fuera de la escuela, sin haber completado el ciclo de estudios obligatorio. Esta realidad afecta a población vulnerable y en situación de pobreza, lo que genera un espiral de desventajas sociales, que se perpetúa.

Hogar de Cristo, a través de Súmate, fundación con más de 25 años de experiencia, busca asegurar las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes a través de programas socioeducativos territoriales y de 5 escuelas de reinserción escolar.

Por ello y considerando que la educación es la mejor herramienta de promoción social, ayúdanos para que los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de Chile cuenten este marzo con sus útiles escolares.

Dona el equivalente al valor de un kit escolar –a través de la página web del Hogar de Cristo- por 3.000 (2 cuadernos y set de lápices), 10.000 (1 mochila) o 25.000 (1 mochila, 10 cuadernos y set de lápices) pesos y apoya a los alumnos de nuestras escuelas y programas de reinserción educativa.

Es importante mencionar que se trata de una donación única, que no queda asociada a membresía de socios.

Con tu aporte, 5 escuelas de reingreso -4 en Santiago y una en Lota, Región del Biobío- se verán beneficiadas, así como otros programas socioeducativos territoriales.

La capacidad de atención de nuestros escuelas y liceos el año 2018 alcanzó a más de 1.800 niños, niñas y jóvenes.

Nunca debemos olvidar que los niños y jóvenes no abandonan el sistema educativo por gusto… es el sistema el que los excluye por complicados, distintos, marginales, pobres. No son desertores, como suele llamárseles; han sido arrinconados y expulsados por un sistema educativo poco flexible que se desentiende de ellos como un problema. ¡Dales una oportunidad y haz tu dinación única!

Si quieres saber más del trabajo del Hogar de Cristo, a través de Súmate, pincha aquí: https://www.hogardecristo.cl/sumate/nuestra-causa/el-derecho-a-aprender/

 

¡Dona, pinchando aquí!

 

*Esta es una donación única y no queda asociada a membresía de socios.