Main Donate Form

$ 0

Gabriela Muñoz:

Una mujer bacana asume Mejor Niñez

A comienzos de octubre, el presidente Gabriel Boric designó a Gabriela Muñoz como nueva directora nacional del Servicio Mejor Niñez. Ella, durante 17 años formó parte del equipo del Hogar de Cristo, desempeñando un valioso trabajo por un Chile más justo y digno.

Por María Luisa Galán

7 Octubre 2022 a las 23:40

“Lo que hicieron decenas de miles antes que nosotros nos compromete. Es el fuego del Padre Hurtado que nos empuja a innovar para construir un país inclusivo, comunidades y barrios inclusivos, otras maneras de entender el desarrollo y otra manera de entender la solidaridad”, dijo hace unos años, Gabriela Muñoz, en ese entonces directora ejecutiva de la zona centro del Hogar de Cristo, para el aniversario número 70 de la fundación.

La actual y recién nombra directora nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), trabajó desde el 2001 hasta el 2018 en el Hogar de Cristo. Es educadora de párvulos y sus primeros pasos en la fundación fueron en un proyecto llamado “Chile Entero”, trabajando con la comunidad de Curanilahue. Luego se trasladó a Santiago como coordinadora de voluntariado en regiones, tarea que desarrolló por tres años. Posteriormente, se reubicó más al norte, en Copiapó, donde inicialmente ocupó el cargo de directora social, para luego asumir la dirección ejecutiva de la región de Atacama. El 2008 regresó a Santiago para ejercer como asesora técnica de programas sociales, en la línea de adulto mayor. Finalmente, antes de migrar hacia Sename, ejerció durante ocho años como directora ejecutiva de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Gabriela Muñoz en actividad del Hogar de Cristo

Fueron 17 años de trabajo en el Hogar de Cristo. Quienes compartieron con ella, la recuerdan como una mujer bacana. Comprometida, líder y con una alta capacidad de adaptarse a los cambios. Destacan su talento por encabezar proyectos, de cómo se la jugó por los desafíos de la fundación y su rol clave en las conversaciones con los sindicatos. También alaban su claridad, su gran visión estratégica, centrada en los objetivos y siempre mirando hacia adelante. Agregan su trato amable, cordial, con un perfil muy Hogar de Cristo, es decir, comprometida en el servicio hacia el otro.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela es Licenciada en Educación de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales y Master en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo de la Infancia de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue subdirectora Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), directora Ejecutiva de la Zona Centro del Hogar de Cristo y hasta antes de asumir como subrogante de la Dirección Nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, ejercía como Jefa de la División de Servicios y Prestaciones en el mismo organismo, como resultado de un proceso de ADP.

Créditos: Sitio web Mejor Niñez.

Cerrar
SOAP