Main Donate Form

$ 0

Sexta Versión del Concurso Literario Vuelen Plumas:

Emocionante premiación itinerante

Imposibilitados de hacer una ceremonia presencial por la pandemia, un equipo de Hogar de Cristo recorrió varias comunas de Santiago para entregar de forma presencial los reconocimientos a los autores de los mejores textos literarios del certamen 2020, que como siempre alienta la creatividad de las personas con discapacidad mental.

Por Daniela Calderón

11 Enero 2021 a las 15:24

“A mi mamá la pandemia la colapsó. Tiene 71 años y ha trabajado la mitad de su vida en la Vega del Mapocho, estuvo rayando la papa desde el mediodía del sábado”. Así parte el cuento “Colapso” con el que William Ortiz ganó la sexta versión del Concurso Literario Vuelen Plumas que Hogar de Cristo organiza para estimular la creatividad e inclusión de quienes tienen discapacidad síquica o intelectual

Al igual que William, un viejo y creativo conocido de este certamen, a esta sexta versión del concurso literario postularon más de 50 personas con discapacidad mental que debían enviar un cuento o un poema relacionado con la cuarentena. Ahora, hecha la selección por un destacado jurado y concedidos los premios, un equipo del Hogar de Cristo salió a la calle y recorrió varias comunas de Santiago para entregar de forma presencial sus galvanos a los 9 ganadores que pertenecen a la región Metropolitana.

“Lamentablemente este año y debido a la pandemia no pudimos realizar una ceremonia como era lo habitual en las versiones de los concursos anteriores. Así que partimos a sus domicilios a entregarles personalmente su galvano que los reconoce como los mejores de ese año. Haberlos visitado, conocido  a sus familias y verles sus caras de asombro al contarles que eran ganadores del concurso fue tremendamente reconfortante. También poder felicitarlos y animarlos a que sigan escribiendo, aún en medio de las adversidades, como ha sido la pandemia para todos, es especial para ellos”, dice Sucky Luthan, jefa de Relaciones Públicas de Hogar de Cristo.

 

Este año, la selección  de los cuentos y poemas ganadores fue realizada por la Facultad de Comunicaciones de Universidad Alberto Hurtado y contó con 9 premiados en la Región Metropolitana y 6 de otras regiones del país.

Para leer los cuentos y los poemas ganadores sólo tienes que cliquear este link para descargar el libro en su versión online. Compártelo con tus amigos.

 

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad?

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP