Mujeres víctimas de violencia

¡Nos oponemos a todo tipo de violencia contra la mujer! Dado que atenta contra sus Derechos Humanos más esenciales, entre ellos, el derecho a la vida. Ésta Línea de trabajo busca promover y desarrollar espacios de acogida, protección, prevención, apoyo psicosocial y legal, en beneficio de una vida más justa y libre de violencia.

Casas de la Mujer

El  programa Casas de Acogida – residencias que acogen a mujeres violentadas y en riesgo vital junto a sus hijos y/o hijas-, ofrece un espacio seguro donde es posible reordenar las prioridades; detener los ciclos de violencia y la espiral de agresión; restablecer las redes familiares y sociales; promover la inserción escolar, laboral y la recuperación de estudios de la mujer y sus hijos e hijas. Trabajamos principalmente en base al reconocimiento de sus derechos gravemente vulnerados, favoreciendo instancias que promuevan la generación de conciencia de la problemática y de este modo se contribuye al desarrollo de una sociedad más inclusiva y justa.

Centros de la Mujer

Dirigido a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, este programa ambulatorio busca brindarles asesoría legal e intervención psicosocial, además de trabajar con la comunidad en la prevención y sensibilización en torno a este problema.

Cobertura 2016

 Revisa los costos por atención

Link de interés

 Sernam

Comunidad Mujer