Main Donate Form

$ 0

¡Intendente Claudio Orrego visitó futuro programa en Quilicura!

5 Agosto 2016 a las 15:07

Nuestro nuevo centro residencial acogerá a 25 mujeres adultas en situación de pobreza y consumo problemático de alcohol y otras drogas junto a sus hijos. Actualmente el programa femenino se encuentra en La Pintana.

La construcción de este centro se logró luego de obtener el año 2014 el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional Metropolitano, el cual aportó los recursos para la edificación e implementación de este nuevo centro. Junto a esto, la Ilustre Municipalidad de Quilicura jugó un rol clave al entregar su respaldo y colaboración para instalar el Programa en la comuna.

El nuevo programa surge luego del incendio que el año 2012 sufrió el programa Femenino de Manresa, ubicado en la comuna de Lampa. Luego del siniestro, el centro para mujeres fue trasladado al Programa San Francisco en La Pintana.

El centro brindará un servicio y tratamiento integral a mujeres adultas en situación de pobreza y con consumo problemático de alcohol y otras drogas de la zona norte de la Región Metropolitana. Las acogidas recibirán alojamiento, alimentación y acompañamiento terapéutico, entre otros. Además, dispondrán de una infraestructura de más de 3.000 metros cuadrados que incluye salas de terapias, enfermería, sala infantil, cancha de recreación, piscina, entre otros.

Programa Femenino hoy

Actualmente, nuestro programa femenino de San Francisco cuenta con cupo para 16 mujeres. El año 2015 acogió a 41 usuarias con sus hijos, permaneciendo en promedio 5,5 meses. Cerca del 90% de los usuarios de San Francisco atendidos en 2015, hombres y mujeres, lograron con éxito su proceso terapéutico.

En cuanto al nivel de educación de los usuarios al momento de ingresar al programa el 10.09% tiene educación básica incompleta, un 16.51% básica completa, un 23.85% media incompleta y un 31.19% media completa.

En cuanto a la sustancia inicial de los usuarios al momento del ingreso, para un 33% es el alcohol y para un 41.28% el marihuana. La promedio de inicio de consumo de la sustancia inicial es de 15.27 años. En cuanto a la sustancia principal, para un 64.2% es la pasta base de cocaína y para un 17.4% es el alcohol. La edad promedio de inicio de consumo de la sustancia principal es de 21.23 años.

Cerrar
SOAP